¿Un teléfono plegable? La compañía parece que tiene una serie de novedades durante la primera semana de enero. Adelantándose a Samsung y Huawei, competidores directos, se ha decidido que se lanzará su primer smartphone plegable.

El confiable bloguero de Twitter Evan Blass mencionó que se ha enterado que LG pretende presentar este teléfono capaz de doblarse similar a una cartera en una conferencia durante CES 2019, la feria anual de tecnología y electrónica de consumo que se celebra en enero en Las Vegas.

Los teléfonos plegables parecen ser la idea de algunas cuantas fabricantes como método de demostrar innovación. LG no ha confirmado los planes de un teléfono con esta naturaleza, pero Samsung ya lo hizo y su dispositivo podría anunciarse en la misma feria tecnología e incluso antes.

Se espera que este teléfono plegable de LG cuente con una pantalla OLED y así visualizar más contenido en el dispositivo, muy similar al de una tablet.

De momento solo una compañía ha lanzado un dispositivo plegable, se llama Royole FlexPai tiene una pantalla flexible de 7.8 pulgadas, un procesador Snapdragon 8150.

Asimismo tiene doble cámara trasera, una de 16 megapixeles y una de 20 megapixeles. Además de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento u 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento y su batería se puede cargar de 0 a 100 en menos de una hora.