LG OLED TV 65E7 4K Review: probamos el televisor y esto opinamos

	Gigante por donde la mires. Probamos la nueva televisión de LG, OLED TV 65E7 4K, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Gigante por donde la mires. Probamos la nueva televisión de LG, OLED TV 65E7 4K, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2017 / 16:40 PM

La televisión no pasa de moda y, desde inicios del siglo XX, las familias siguen sentándose alrededor de ellas para disfrutar de sus programas favoritos. En la actualidad, estas TV operan con gran tecnología: conexión a internet, plataformas interesantes, interactuar con el control remoto, etc.

Uno de los televisores que cumple con ese estándar es el LG OLED TV 65E7 4K, el televisor de 65 pulgadas en el que puedes disfrutar todo tu contenido con una mejor composición de imagen.

Tuvimos la oportunidad de probar la televisión de LG durante 3 semanas y esto es lo que opinamos en el siguiente review.

sobre el diseño

Toda la pantalla, junto con el borde de metal, mide alrededor de los 3840 × 2160, algo impresionante cuando uno lo retira de la caja por primera vez. Es sumamente delgada que hasta daba miedo un poco armarla por posibles roturas, pero eso no debe preocuparte. La instalación nos demoró alrededor de 30 minutos.

La parte posterior del televisor es prácticamente metal, en el que podrás encontrar todos los puertos para que puedas colocar tu USB, Cable, Antena, decodificador, HDMI, etc. Asimismo, sobre sale el enchufe tradicional.

En la parte inferior de la fachada de la TV encontramos una barra de sonido con soporte Dolby Vision, pero atento a una sorpresa. Asimismo, como base, está la barra metálica la cual actúa como soporte para mantener el LG TV completamente estable.

El diseño es bastante atractivo, pese a no ser curvo, disfrutarás de todo el contenido en pantalla gigante como si los personajes, por ejemplo, de tu serie favorita, estuvieran en casa.

Y terminamos de evaluar la #LG #OledTV4k 65E7. Esta semana el #review #tech #TV #4k

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el

sobre la pantalla

La mayoría de contenidos que querrás ver en la pantalla lucen increíbles, pero hay otros que resaltan mas, como los videos en 4K. Si pruebas uno de estos, notarás hasta dónde puede llegar el televisor en mejora de color, brillo y contraste.

¿Alguna vez pensaste en tener un televisor que exprese la intención artística del Director de cine? Pues te decimos que ni bien enciendas la TV y chequees Netflix verás que las tonalidades de colores se mantienen a la misma configuración de imagen profesional que se logra en un estudio de grabación.

Un detalle a resaltar es que podrás ver que cada píxel de la pantalla OLED puede producir su propia luz, elevando al instante la perspectiva de los niveles de contraste y uniformidad de luz de fondo que las tecnologías de LCD actuales no pueden igualar.

sobre el sonido

Si con solo 4 puntos la televisión empezó a sacudir la casa, imagínate alcanzar el level 60, máximo en el OLED TV 65e7 4K. La verdad es que su sonido tridimensional nos dejó sorprendidos.

Cuando veas tus películas de Netflix o cualquier video de YouTube notarás que el sonido del televisor es bastante envolvente, casi como un 360 grados gracias a su tecnología Dolby Atmos.

Bastante preciso. No es necesario tener una barra de sonido para poder disfrutar de toda la calidad del sonido de tus contenidos favoritos, pues la composición de esta, la cual sale de una

sobre la plataforma

La plataforma con la que trabaja el LG OLED TV 4k es webOS Smart TV, con el que podrás descargar todas las aplicaciones que deseas, desde Spotify hasta el Facebook.

Algo que algunos televisores no traen y restringen el uso cotidiano de las aplicaciones que tienes en tu smartphone y que los puedas ver en una televisión de 55 pulgadas.

No solo eso, es compatible también con todos los contenidos en 4K de YouTube, Netflix, Amazon, Google Play, etc. Ninguno de ellos fallará al momento de reproducir. Fluirá como si todo volara en la pantalla.

sobre el control remoto

Una cosa que me llamó la atención del control remoto del LG OLED TV 4K, denominado Magic Remote, es que en medio trae una especie de mouse para que puedas seleccionar, a través de un marcador, el contenido que desees ver.

Aunque debo decir que en un inicio me pareció dificultoso que hasta regresé en usar los botones de subir y bajar tradicionales, a la semana ya empezaba a usar este “mouse” del control con total fluidez.

Este dispositivo es bastante completo, pues no solo tienes los tradicionales botones de subir / bajar volumen, apagar y encender el televisor, los de grabar un episodio, etc. Sino que se le suman los de Netflix y el de Amazon, para que con solo pulsarlos puedas entrar a la aplicación con mayor velocidad.

conclusiones

  • Una de las cosas que me llamó la atención fue el sonido. La barra que se ubica en la parte inferior de la pantalla emite un sonido de 360 grados, generando que el espectador pueda disfrutar de su contenido como si estuviera en el cine, sobre todo Netflix.
  • El control remoto. Aunque al inicio me costó acostumbrarme, finalmente logré usar el pequeño “mouse” incorporado en el centro del dispositivo. Asimismo, acceder directamente a Netflix y Amazon a través de un botón en el Magic Remote es bastante práctico y veloz.

Por:Rommel Yupanqui



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada