LG no fabricará smartphones tras cierre de división de telefonía móvil

LG no fabricará smartphones tras cierre de división de telefonía móvil
LG anuncia cierre de división de telefonía móvil. (Foto: LG)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2021 / 14:25 PM

LG Electronics ha sorprendido al mundo al anunciar que no volverá a fabricar teléfonos celulares (smartphones), luego que la multinacional asegurase que en los últimos 5 años han perdido un total de 4 mil 400 millones de dólares.

En un comunicado emitido en su portal web, como redes sociales, la empresa surcoreana aseguró que se apartarán del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” ya que prefieren centrarse en sectores que les resultan muchísimo más rentables.


	LG anunció en redes sociales de dejar de fabricar teléfonos celulares. (Foto: Captura/LG-Facebook)
LG anunció en redes sociales de dejar de fabricar teléfonos celulares. (Foto: Captura/LG-Facebook)

Asimismo, LG anunció que esta etapa se llevará a cabo en un trabajos conjuntos con “proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles (…) los detalles relacionados con puestos de trabajos se determinarán a nivel local”.


Por otro lado, LG reiteró que la liquidación de su negocio en telefonía móvil se completará, estiman, para el 31 de julio del presente año, “aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha”.

	LG aseguró que en 5 años perdieron más de 4 mil millones de dólares. (Foto: LG)
LG aseguró que en 5 años perdieron más de 4 mil millones de dólares. (Foto: LG)


Esta decisión, por ejemplo, afectará indudablemente a la planta de fabricación ubicada en el municipio de Taubaté, Estado de Sao Paulo, Brasil, la cual cuenta en la actualidad con un promedio de mil trabajadores dedicados a la fabricación de laptops, pantallas y smartphones.

Los representantes del sindicato de esta planta han manifestado la preocupación por el destino laboral de, aproximadamente, 400 colaboradores.

	Comunicado de LG. (Foto: Captura/LG)
Comunicado de LG. (Foto: Captura/LG)

Brasil fue uno de los puntos junto con China, India y Vietnam, a los cuales LG centró todos sus recursos para la fabricación de este tipo de tecnologías.

Sin embargo, muchos usuarios se preguntarán cuál es destino de sus smartphones LG, a lo que la surcoreana afirmó que su catálogo de equipos seguirá disponible, así como continuar con el “soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región”.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada