Estamos próximos a la fiebre del mundial que hace mucho dejó de ser solo una atracción para hombres. Ambos géneros tienen puestas todas sus expectativas en el Mundial de Brasil 2014. Y en este marco, Lenovo presentó su plataforma Second Screen, que hace referencia a la utilización de dispositivos como smartphones, tablets, laptops u otros.

Lo que años atrás era una tendencia, hoy es una realidad. Ha surgido la necesidad de ofrecer nuevos servicios y aplicaciones. Se trata de una vía paralela por la cual el usuario pasa a tener un rol activo en la emisión de contenidos.

Según datos del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera que 3.600 millones de personas en todo el mundo, prácticamente la mitad de la población del planeta, vean el torneo a través de los diferentes dispositivos electrónicos con conexión a Internet.

Las personas querrán disfrutar de los partidos y verlos en la mejor calidad, en cualquier momento y lugar. Lo cierto es que todos los partidos podrán verse a través de Internet y de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar, pronosticar los resultados del torneo y armar competencias entre amigos.

“Contar con dispositivos que permitan a los usuarios estar de forma permanente al tanto de las últimas novedades, es fundamental. Por este motivo Lenovo cuenta con un portfolio de productos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza”, indicó Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

“Poseen funciones de software y diseño de hardware amigable, lo que los convierten en equipos “Multimodo” al fusionar la PC tradicional con la tablet. Esta combinación ofrece la posibilidad de dar diferentes usos (hasta cuatro modos en un mismo equipo) para una fácil visualización de contenidos multimedia”.

Así, la compañía presenta una tecnología innovadora, que se materializa en equipos súper livianos y potentes. Madres, padres, estudiantes, deportistas, etc. seguirán el minuto a minuto de este acontecimiento que consigue captar la atención de la mayoría cada cuatro años.