Lanzan aplicación "Somos Lecheros" para promover la lactancia materna

	¿Qué tiene la nueva aplicación del Minsa “Somos Lecheros”? Esto es todo lo que encontrarás en el programa para tu smartphone. (Foto: Peru.com)

¿Qué tiene la nueva aplicación del Minsa “Somos Lecheros”? Esto es todo lo que encontrarás en el programa para tu smartphone. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 12:10 PM

¿Una aplicación que te ayuda a conocer los beneficios de la lactancia materna? El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el aplicativo móvil Somos Lecheros, en la que brindan una serie de técnicas de amamantamiento y extracción, mitos, entre otros datos de interés para las madres en periodo de lactancia.

Dicha herramienta fue presentada en el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, instituciones y autoridades respecto a la importancia de contribuir al desarrollo de bebés saludables.

Durante la actividad, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, destacó que la app “Somos Lecheros” permitirá informar a las madres y a la ciudadanía que la lactancia materna protege al bebé de enfermedades como la anemia, infecciones respiratorias, desnutrición, entre otros males que se pueden presentar en la edad adulta.

La funcionaria instó al personal asistencial emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un apoyo en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Destacó que, de acuerdo al último reporte de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), la prevalencia de la lactancia materna en niños menores de seis meses, entre el 2017 y el primer semestre del 2018, ha incrementado de 74.6% a 81.3%.

En Peru.com descargamos la aplicación para saber todo lo que trae. Podemos destacar que es más que una app aplicativa, es informativa. Verás gran cantidad de texto muy fácil de entender y, sobre todo, cortos.

Una recomendación para poder mejorar la plataforma es poder generar videos de menos de un minuto con el objetivo de explicar, de forma dinámica, lo que se quiere expresar.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada