Khan Academy Kids: aprende jugando con tus hijos con esta plataforma gratuita

Khan Academy Kids aprende jugando con tus hijos con esta plataforma gratuita
Khan Academy es una plataforma de aprendizaje online que está revolucionando la educación en más de 190 países. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2019 / 10:48 AM

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, y viene transformando la forma en que desempeñamos las tareas diarias. Hoy en día la revolución digital ya ha alcanzado a los más pequeños de la casa, los llamados nativos digitales.

En efecto, una organización internacional sin fines de lucro busca aprovechar la tecnología para promover el aprendizaje en los más pequeños a través de juegos. Se trata de Khan Academy, una plataforma digital gratuita que ha desarrollado una potente herramienta educativa para la primera infancia.

Khan Academy es una plataforma de aprendizaje online que está revolucionando la educación en más de 190 países. Desde el año pasado ha entrado con fuerza en el Perú para promover el aprendizaje en los colegios peruanos públicos y privados.

Khan Academy permite a cualquier persona aprender diversos cursos gratuitamente desde cualquier lugar a través de su portal web o su aplicativo móvil para teléfonos y tablets. Ofrece ejercicios, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a cualquier usuario aprender a su propio ritmo.

Recientemente ha lanzado un aplicativo llamado “Khan Academy Kids” pensando en contribuir con la educación de los más pequeños. Esta herramienta surge de una alianza entre Khan Academy, y otras organizaciones reconocidas como National Geographic y Plaza Sésamo, y utiliza la gamificación y los juegos para promover el aprendizaje en niños de edad temprana. “Puedes encontrar un diverso abanico de actividades educativas, libros, canciones y juegos para niños y niñas pequeños. Tus hijos podrán practicar y aprender inglés al mismo tiempo que aprenden a leer, a escribir, entre otros. De momento la aplicación está disponible en inglés”, comenta Ghislaine Liendo, Gerente de Mercado de Khan Academy en Perú.

El propósito de Khan Academy es “brindar una educación gratuita y de clase mundial a cualquier persona, en cualquier lugar”. Si bien en el Perú aún subsisten dificultades para acceder a internet en muchas zonas, estas carencias se irán resolviendo con los años, y en el futuro el acceso a la educación de alta calidad podrá ser para todos. Así, es una plataforma que apunta a la democratización de la educación.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada