¿Cómo proteger a niños del contenido para adultos? Sigue estas recomendaciones

¿Cómo proteger a niños del contenido para adultos? Sigue estas recomendaciones
El 17% de las búsquedas realizadas en los últimos meses estuvieron relacionadas con contenido en video. (Foto: Kaspersky)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2018 / 11:28 AM

El estudio más reciente de Kaspersky sobre las actividades en línea de los niños, basado en estadísticas obtenidas a partir de sus soluciones y módulos de control parental, destaca las actividades en línea de los niños y la importancia de protegerlos mientras navegan en internet.

Por ejemplo, 17% de las búsquedas realizadas en los últimos meses estuvieron relacionadas con contenido en video. Si bien, muchos de los clips vistos como resultado de estas búsquedas pudieran ser inofensivos, es posible que de manera accidental los chicos terminen viendo videos con contenido inapropiado.
El informe muestra estadísticas anónimas obtenidas a partir de las soluciones insignia de Kaspersky Lab para los consumidores y utilizadas en PCs con plataformas Windows y Mac que tienen activado el módulo de control parental, así como de Kaspersky Safe Kids, un servicio independiente para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

El estudio presenta resultados de búsquedas en los diez idiomas más populares durante los últimos seis meses. Los datos muestran que la categoría de video y audio es la más “buscada” en Google por los niños (17% del total de solicitudes). El segundo y tercer lugar van a sitios web de traducción (14%) y de comunicación (10%), respectivamente. Curiosamente, los sitios de juegos ocupan el cuarto lugar, pues generan solo 9% de las solicitudes de búsqueda totales.

“Los niños en diferentes países tienen diferentes intereses y comportamientos en línea, pero lo que los une a todos es su necesidad de estar protegidos en línea contra contenido potencialmente dañino. Los niños que buscan contenido animado podrían abrir accidentalmente un vídeo porno. O podrían comenzar a buscar videos inocentes y, sin querer, terminar en sitios web que incluyen contenido violento y que podrían tener un impacto a largo plazo en ellos”, dice Anna Larkina, experta en análisis de contenido web de Kaspersky.

La segunda categoría más popular entre los sitios web visitados por los niños es “software, audio y video” (22%). Los sitios web con este contenido se han vuelto mucho más populares desde el año pasado, cuando era solo la quinta categoría entre las más populares con un 6%. Los tres primeros se completan con alcohol, tabaco y sitios web sobre narcóticos (6%), que es una nueva adición al compararla con esta misma época el año pasado.

Nuevamente se observa una tendencia hacia los dispositivos móviles entre los sitios de juegos, que ahora solo ocupan el cuarto lugar en la lista con un 5%. A medida que los niños continúan mostrando preferencia hacia los juegos móviles, en lugar de los juegos de computadora, esta categoría seguirá disminuyendo su popularidad en las computadoras durante los siguientes meses y años.

“No importa lo que estén haciendo en línea, es importante que los padres no dejen desatendidas las actividades digitales de sus hijos, aunque hay una gran diferencia entre el cuidado y la obsesión. Si bien, es importante confiar en sus hijos y educarles sobre cómo comportarse de manera segura en línea, incluso sus buenos consejos no pueden protegerles de algo que aparece inesperadamente en la pantalla. Es por eso que las soluciones de seguridad avanzadas son clave para garantizar que los niños tengan experiencias positivas en línea, en lugar de perjudiciales”, agrega Larkina.

Entre algunas soluciones para el consumidor es instalar un módulo de control parental para ayudar a los adultos a proteger a sus hijos contra amenazas en línea y bloquear sitios o aplicaciones que incluyen contenido inapropiado.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada