Jóvenes peruanos crean aplicación para incentivar la lectura a través de cómics

	¿Quieres leer comics gratuitos en tu smartphone? Así puedes lograrlo con esta aplicación totalmente peruana. (Foto: Peru.com)

¿Quieres leer comics gratuitos en tu smartphone? Así puedes lograrlo con esta aplicación totalmente peruana. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 10:22 AM

Con el objetivo de promover la lectura digital, un grupo de jóvenes talentos peruanos han lanzado en nuestro país una “aplicación” con la que podrás leer comics de forma gratuita, se trata de Universo Génesis, su primer cómic digital que ha logrado formar una gran comunidad de “Genesianos” en Perú y otros países de Latinoamérica.

“Se sabe que el joven peruano promedio no está acostumbrado a leer un libro de más de 300 páginas, el bajo índice de lectura en el país lo demuestra, por esa razón nos hemos propuesto luchar contra esta terrible realidad proponiendo una opción atractiva y de libre acceso para los usuarios. Consideramos que los comics son la primera puerta para adoptar el hábito de la lectura, debido a que cuenta con poco texto e ilustraciones. En el caso de nuestro proyecto, 7 Cats Art Studio, ofrecemos toda una plataforma de entretenimiento que cuenta además con audio, multimedia y fichas informativas, que capturan desde el inicio al lector. Además, todos los comics de nuestra plataforma son gratuitos, así todas las persona de cualquier nivel económico podrán consumirlo y acostumbrarse a leerlo”, comenta Ricardo Leuridan, fundador y guionista de 7 Cats Art Studio.

Este proyecto ha sido producido íntegramente en Perú. Desde el guion, diseño y música del cómic hasta el desarrollo de la aplicación; todo ha sido creado por jóvenes talentos nacionales que buscan otorgar al público consumidor una historia diferente, cautivante e interactiva.

Universo Génesis es una cautivadora historia que presenta situaciones cotidianas con matices históricos, científicos y filosóficos que se mezclan con la fantasía, creando una inigualable aventura. Sus más de 58 personajes, cada uno con una identidad particular, permiten que el lector se identifique con ellos encontrando así una fuente de inspiración. Además, está fantástica historia viene acompañada de su propia banda sonora a cargo del talentoso compositor musical Gabriel Iwasaki.

“El Universo Génesis es nuestro propio universo, no es un lugar alterno. Incluso, los eventos acontecidos en los capítulos mantienen una línea de tiempo paralela a eventos reales, sucedidos en la Tierra. Es la historia de un joven que nace con una cualidad única y es encontrado por una civilización que los antiguos hombres llamaron “demonios”. El muchacho pasará por duras pruebas y será utilizado para llevar a cabo una milenaria venganza contra sus antagonista; los ángeles”, explica Leuridan.

En poco tiempo, Universo Génesis ha logrado obtener una gran aceptación del público. Tanto así, que actualmente cuenta con fans en Perú, Bolivia, República Dominicana, Colombia y España.

Puedes disfrutar cada capítulo de Universo Génesis descargando la aplicación gratuita 7 Cats Art Studio en Play Store.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada