Aproximadamente en el 2001 Steve Jobs presentaba el iPod Classic, y 13 años después ante la nostalgia de muchos usuarios, es retirado oficialmente de las Apple Store marcando el final de una era.

Este dispositivo ya no se muestra entre los productos de Apple, ni en el catálogo, ni en las tiendas físicas de Apple Store. El que sería el primer reproductor MP3 de la compañía de la manzana llegó a tener su última actualización en el año 2009.

Pero un dispositivo que no tiene acceso a Internet ni pantalla táctil tiene poco que hacer en este mundo devorador de la tecnología. El caso de los otros iPod tampoco es bueno, puesto su nivel de ventas también se ha reducido considerablemente. Nos referimos a los iPod Nano, iPod Touch y el pequeño iPod Shuffle.

Sin embargo, el iPod Classic seguirá en nuestras memorias y sin duda millones de usuarios en el mundo aún continúan usándolo, ya que en su época fue lo mejor que había en el mercado, con un atractivo diseño y una estética y funcionalidad que llamaba la atención a más de un aficionado de los gadgets.

Fuente: applesfera.com

TAGS RELACIONADOS