iPhone X y iPhone 8: conoce nuestras impresiones de los nuevos celulares de Apple

	¿Qué opinamos de los nuevos celulares del Apple? iPhone 8 y iPhone X. Esto es lo que nos impresionó de los teléfonos. (Foto: Captura)

¿Qué opinamos de los nuevos celulares del Apple? iPhone 8 y iPhone X. Esto es lo que nos impresionó de los teléfonos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Apple no solo lanzó su nuevo Apple Watch Series 3, un nuevo Apple TV con reproducción en 4K, sino también, y lo más esperado del Apple Event, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, este último se diferencia del resto por contar con más pantalla y le dice adiós al botón físico.

Aunque no estuvimos presente en el lanzamiento realizado en Estados Unidos, en el Apple Park, pudimos ver todas estas novedades desde una transmisión en directo y en vivo en el portal de Apple.

¿Quieres saber cuáles son nuestras impresiones sobre estos tres nuevos celulares de Cupertino? Pues entonces no te píerdas lo siguiente.

qué es lo que opinamos

Falta más de un mes, quizá, para que el iPhone X y el iPhone 8, junto al 8 Plus, llegarán al Perú. Sin embargo, de lo que hemos podido ver, hay algunas cosas que nos han dejado muy impresionados.

Primero, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Cuando se lanzó el video promocional lo que nos preguntamos es: ¿el iPhone 7 con unos simples detalles? Y sí, es muy similar al terminal del año pasado.

Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus cuentan con una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, misma diagonal que en los modelos anteriores. Sin embargo, todo lo que trae de nuevo es dentro: Por ejemplo ahora ya no será un dispositivo de 4 nucleos, sino hasta 6.

Ambos celulares estarán disponibles para pedir por adelantado a partir del 15 de septiembre y llegarán a las tiendas el 22 de septiembre. (Video: Apple)

Esta diferenciación hará que el teléfono sea mucho más rápido y presente menos lag al momento de que corra aplicaciones demasiada pesadas. Por otro lado, este modelo también podrá cargarse de manera inalámbrica, pero no contará con carga rápida.

Entre otros detalles, pues se encuentran las cámaras, las cuales son las mismas (aunque no sé si habrá variación cuando las probemos) que el iPhone 7 y iPhojne 7 Plus.

Pero allí no quedó todo. Sí, pese a que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus nos mantuvo algo sedientos por querer más y hasta gritábamos que queríamos ver algo distinto, llegó lo que todo el mundo quería, el iPhone X.

Este es el celular con pocos bordes y sin botón de inicio. Apple da el salto y se pregunta: ¿para qué necesitamos el botón físico? Y para ello le añadió el reconocimiento facial, el famoso Face ID.

¿Puede ser peligroso? Esta tecnología ya ha sido probada por Samsung en sus terminales S8, S8+ y Note 8. Pero el abandonar el botón de inicio ya es otro paso. No es nada peligroso, pero sí puede demorar un poco, como ocurrió en la presentación del iPhone X.

Otro detalle es que las cámaras no son horizontales, sino verticales, lo que le da una estética distinta a sus primos, los iPhone 8 y 8 Plus. ¿Es todo pantalla? Estéticamente solo se mantiene un pequeño borde para las cámaras y el reconocimiento facial, a los laterales te mostrará la conectividad de tu dispositivo y el nivel de batería.

Este nuevo iPhone X, lo cual se pronuncia como “iPhone Ten” (diez) y no como “iPhone Ex” (equis), tendrá un precio bastante elevado en comparación con los otros modelos.

Su precio base es de 999 dólares en los Estados Unidos para la versión de 64GB y 1.149 dólares para la de 256GB. En Europa será aún más costoso, teniendo un precio de 1.159 euros en su versión de 64GB y 1.329 euros para la versión de 256GB. Estará a la venta a partir del 3 de noviembre.

Esperemos que todos los dispositivos lleguen antes de finalizar el año aquí y podamos probarlos antes de tiempo. Solo así culminaríamos toda la gama de celulares que fueron lanzados a nivel internacional.

Ya llegó. Este es el primer celular de Apple que no tiene ni botón de Inicio y es todo pantalla. Conoce más del iPhone X. (Video: Apple)

Por:Rommel Yupanqui

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada