¿Sabes por qué todavía no venden el en Perú? Muchos están interesados de que llegue de una vez el teléfono todo pantalla de en nuestro país; sin embargo, esto no será real hasta dentro de algunos meses.

Hemos visto que en las redes sociales las personas se preguntan por qué se vende recién el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en el territorio nacional y no el iPhone “Diez”, como en otros lugares del mundo.

El misterio ha sido resuelto. Apple, por lo general, tiende a elegir mercados en donde no solo sus teléfonos gozan de gran popularidad (como Estados Unidos (en donde se encuentra la central, Alemania, España, Japón, Australia, Reino Unido), sino que tienen una tienda oficial y saben que no van a perder monetariamente si lanzan un teléfono como el iPhone X, que cuesta 1.000 dólares.

Otro de los puntos estratégicos por las que todavía tenemos que esperar por este móvil es por el nivel adquisitivo de los peruanos. Conocemos que el teléfono es uno de los más caros lanzados este año. ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar su exorbitante precio? Aunque si a ello le sumamos el costo extra que las compañías le incorporan, serían más de 5 mil soles.

Y aquí el #iPhoneX #iPhone8 #iPhone8Plus #smartphone #tech #Apple #appleevent

Una publicación compartida por Rommel (@rommelyg) el

¿No llegará entonces? Tranquilo. De momento los diferentes retails se están poniendo las pilas para poder traer los iPhone X, como es el caso de MercadoLibre, Fexpress y Linio.

Ahora si quieres esperar por la venta oficial, el gerente central de iShop, Javier Díaz adelantó a Peru.com, en una breve entrevista, que estemos atentos a los lanzamientos oficiales de la tienda, ya que, posiblemente, hayan novedades antes de que finalice el 2017.

Sea real o no, el iPhone X llegará a Perú prontito. Solo hay que estar pendientes de lo que las compañías y distribuidores publican. De momento, ya tenemos el iPhone 8 y iPhone 8 Plus a casi un mes de su venta oficial alrededor del mundo.

Por: Rommel Yupanqui