Muchas veces las personas se preocupan por la seguridad de su equipo frente a otras características, como la cámara, el procesador, entre otros. Es el caso los nuevos que tienen un nuevo registro de desbloqueo de equipo.

Se trata del escaneo de rostro o conocido también como el Face ID. Aunque muchos se burlaron de que esta función haya fallado en la presentación del teléfono, indicó que el equívoco se trató debido a que el dispositivo había sido reiniciado y, por ello, se debe colocar el patrón.

¿Que pasará si me roban el teléfono? La compañía de Cuértino afirmó durante la keynote de presentación que engañar al Face ID es bastante improbable, si no imposible. Sin embargo, nada evita que un ladrón te obligue a desbloquear tu móvil para él, de la misma forma que podría hacerlo con Touch ID, el desbloqueo por huella dactilar.

Hasta que no podamos comprobar realmente qué tal funciona y cómo de seguro es, no queda más remedio que fiarnos de la compañía y de los test realizados para garantizas que todo vaya sobre ruedas. No hay motivos para pensar que no han comprobado cientos de veces la que es hoy por hoy su principal apuesta.

Cuestionado por un usuario, el directivo de Apple Craig Federighi ha respondido de forma bastante contundente: hay dos formas de evitar que te roben el iPhone X obligándote a desbloquearlo con Face ID. Son las siguientes:

  • No mirando directamente a la pantalla del móvil

  • Pulsando simultáneamente los botones laterales, lo que desactivará temporalmente el reconocimiento facial