A través de su blog oficial, la de mensajería instantánea más popular en el mundo, nos referimos a , anunció que a finales de año dejará de funcionar en ciertos modelos de , como se conoce a los de .

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, fue el mensaje que publicó WhatsApp y que ha asustado a miles de usuarios de iPhone.

De acuerdo al comunicado, ciertos sistemas operativos antiguos, como iOS 6 o iOS 7, ya no cuentan con las capacidades técnicas para soportar las nuevas actualizaciones que WhatsApp piensa implementar a partir del próximo año.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”, señala la compañía.

¿Qué puedo hacer?

En caso de que tu iphone se vea afectado, WhatsApp recomienda adquirir un iphone más actual, de preferencia uno que venga con el sistema operativo iOS 8 u otro superior. Debes hacerlo antes de que finalice el 2016.

En caso no quieras cambiar tu iPhone, puedes descargar otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, Line, entre otras, que ofrecen los mismos servicios que WhatsApp.

A continuación, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra galería de fotos con todos los modelos de iPhone que ya no podrán utilizar WhatsApp el próximo año. ¿Te verás afectado?

MOMENTOS MÁS INCÓMODOS CUANDO USAS WHATSAPP

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna?

CITAR MENSAJES EN WHATSAPP

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

CARACTERÍSTICAS QUE WHATSAPP DEBE AGREGAR

1.Videollamadas

Fuertes rumores aseguran que WhatsApp agregará las videollamadas gratuitas muy pronto, esta es una característica muy esperada por los millones de usuarios que utilizan esta popular app de mensajería instantánea.

2.Envío de GIF

Telegram, Facebook Messenger, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea ya permiten a los usuarios enviar GIFs, por lo que no resultaría extraño que muy pronto WhatsApp active esta opción para alegría de millones.

3. BOTS

Los “bots” son herramientas muy importantes para los usuarios, ya que interactúan con los usuarios y les brindan información valiosa como el clima, los videos del momento, los resultados de tus equipos favoritos, etc. Esperemos que WhatsApp los agregue pronto.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: