Cuando uno compra un smartphone, lo primero que pensamos es en la . Preguntamos cuánto dura al día, si se calienta el celular, etc. Esto sucede a veces en los dispositivos de . Hace unos días en la web se lanzaron una serie de trucos donde decía que si se aprieta el botón Home y se cierran todas las aplicaciones, se ahorraba energía, pero esta es la verdad.

Resulta que Craig Federighi, vicepresidente de Apple a cargo de sus plataformas de software, que contesta preguntas o comentarios de clientes a través de correo electrónico, le comentaron sobre el supuesto truco, este simplemente desmintió uno de los más grandes mitos sobre cómo ahorrar batería del .

¿Existe alguna otra alternativa para poder ahorrar batería en el celular de la compañía de Cupertino? Lamentablemente no hay posibilidades para . Por lo tanto el truco no existe, o como dijo Federighi en el correo electrónico: “no y no”

Según Apple, el apretar al presionar el botón Home, se activa el funcionamiento del sistema de multitasking en iOS, que para ahorrar recursos, congela las aplicaciones o simplemente cierra los procesos, pero las muestra en una sección como un historial de uso.

De este modo, los programas abierto no generan un impacto en la carga. Por lo mismo, cerrarlas puede incluso tener el efecto contrario en la autonomía del dispositivo, ya que si es una aplicación que se usa mucho, el gasto de recursos de abrirla de nuevo desde cero es mayor que si está congelada en la memoria.

Así que ya lo sabes, no existe truco alguno. ¿Serán lo mismo para los smartphones de Android?


MIRA OTROS TRUCO PARA IPHONE


TAMBIÉN PUEDES LEER