VIRAL. ¿Tienes un ? Esta función debes desactivarla ahora mismo. Una usuaria en quiso realizar algunas configuraciones dentro de su dispositivo de , pero encontró algo que seguro a muchos que tengan uno los aterrará. ¿Será verdad o mentira? Pruébalo tú mismo.

“Bueno, esto es realmente terrorífico. Estaba chequeando mi iPhone para poder cambiar algunos registros de privacidad y encontré esto”, indica la mujer bajo el nombre de Angela Smith Ruder.

Ella mostró en un video de Facebook lo que encontró en su terminal de la compañía de Cupertino: “Voy a Configuración, luego a Privacidad, Servicios de localización, Servidores de sistema, Lugares frecuentes, y verás que están todos los lugares donde has visitado con frecuencia, te da toda la información detallada, como la dirección, incluso la hora en el que estuviste allí”.

La mujer no dejaba de repetir que estaba muy asustada por lo que había encontrado. Aquí el video que realizó para las redes sociales:

Why give the bad guys more info than they need?

Watch this, then check your iPhone. I turned mine off.

Posted by Angela Smith Ruder on jueves, 25 de junio de 2015

¿Aterrado? Algunos han manifestado sentirse asustados de que alguien los esté espiando desde tu smartphone, es mejor seguir estos pasos para acabar con que tu celular de Apple recuerde todo lo que haces. Esto debes hacer:

  • Primero debes dirigirte a Configuración y luego pulsar Registros de Privacidad para poder modificar tu iPhone.

  • Luego ingresar a Lugares Frecuentes

  • Borra todo el historial de lugares a donde has ido.

  • Desactiva la opción de Lugares Frecuentes. Así evitarás que se guarde todo el registro de tu actividad.

No es el único caso, hay muchos que han denunciado este tipo de registro. Apple ha reiterado en numerosas ocasiones que esos datos no salen del teléfono, que son absolutamente personales y que solo “son usados para mejorar los servicios que nos prestan”.

Aseguran que esos datos no se comparten con nadie y que no son accesibles. Aún así, el miedo es perceptible cuando vemos que nuestro móvil es capaz de ubicarnos de una manera tan sencilla. Así que es mejor desactivarlo.

Si tienes esta función en otros celulares o dispositivos de Apple, como es el caso de los iPad o Apple Watch, debes fijarte en tu historial si se guardó algo de los lugares que visitaste en las últimas semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER