Todas las marcas (como Samsung, HTC, Microsoft o LG) han presentado sus mejores smartphones a inicios del 2014. Apple, por el contrario, parece que quiere sumarse al dicho “el que ríe al último, ríe mejor”. Los rumores dicen que presentará su iPhone 6 a fines de setiembre, algo lógico si tomamos en cuenta que todos sus móviles anteriormente han sido presentados más o menos por esas fechas.

Tamaño

La primera cosa que nos ha llamado la atención desde hace meses es el casi confirmado tamaño de este dispositivo, el cual vendría en 2 versiones: una de 5,5 pulgadas y otra de 4,7.

Apple nunca había querido ser “uno más del montón” y siempre se mostró reservado en cuanto al tamaño. El último iPhone 5S solo tiene 4 pulgadas, bastante diferencia de los móviles actuales que alcanzan hasta las 5.5 pulgadas.

Sin embargo, la presión de los usuarios, no solo en términos generales sino hasta de los mismos seguidores de la “manzana”, ha hecho que la compañía apunte a un tamaño más grande. Recordemos que en abril emitieron un comunicado diciendo que “los usuarios quieren celulares de gran tamaño y nosotros no tenemos lo que ellos buscan”.

Sin embargo, la empresa del legendario Steve Jobs no quiere que suceda lo mismo que con el iPhone 5C, que terminó siendo ignorado por culpa del iPhone 5S. Así que tal vez el iPhone 6 en su versión de 5,5 pulgadas podría retrasarse, como parte de una estrategia, hasta el 2015, evitando así matar a su propio hermano de 4,7 pulgadas.

Pantalla de zafiro

Es otra filtración muy sonada en los medios especializados. Sin embargo, no está “demasiado” confirmada. Aunque la misma Apple ya patentó oficialmente el zafiro como material de la pantalla, puede que no se vea en el iPhone 6. ¿El motivo? El alto precio que supone este material para colocarlo masivamente en todos los smartphones.

El zafiro es un material que podría ofrecer mucha más resistencia que el Gorila Glass II, actualmente presente en móviles como el Galaxy S5 o LG G3, muy resistente a los duros golpes cotidianos.

Potencia y sistema

El iOS 8, último sistema operativo de Apple, fue presentado hace poco. Sin embargo, aún no se encuentra en los smartphones, ni siquiera en el iPhone 5S. La compañía ha dicho que todos sus móviles se actualizarán con el iOS 8 en setiembre.

Así que, obviamente, es seguro que el iPhone 6 saldrá de fábrica con este sistema operativo, bastante innovador. En cuanto a procesador, contaría con un A8 y será compatible con el reloj inteligente iWatch (también la próxima estrella de Apple).

Batería

Hace poco Apple reveló una patente oficial que mostraba una batería basada en hidrógeno, energía capaz de hacer durar al celular días enteros (así como los clásicos celulares “chanchitos”). Pero las patentes toman tiempo, así que no sabemos si se incorporará al iPhone 6 o tendremos que esperar 1 o 2 años más.

Por Mateus Mancilla

TAGS RELACIONADOS