iPhone 6 PLUS de 5,5 pulgadas: Conoce sus características

iPhone 6 PLUS de 5,5 pulgadas Conoce sus características
El iPhone 6 a la izquierda y su hermano mayor a la derecha, el iPhone 6 PLUS. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2014 / 14:59 PM

EE.UU.. El iPhone 6 PLUS de 5,5 pulgadas es la única phablet de Apple, el cual marca el inicio de la compañía en el mercado de smartphones de gran tamaño. Pero si bien muchos pensaban que esta versión únicamente sería más grande en cuanto a las pulgadas, la verdad es que su potencia, rendimiento y batería también aumentaron.

Así, Apple responde a la competencia de phablets con el iPhone 6 PLUS, obligado por las tendencias del mercado y las exigencias de los usuarios.

Pantalla y diseño

Cuenta con una carcasa de aluminio unibody, más estilizada y delgada que nunca. A pesar de tener 5,5 pulgadas, casi igual que el Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas, no pierde su delgadez de la que tanto hablaron hoy y se queda con 7,1 mm de grosor (a comparación del iPhone 5S que tiene 7,6 mm).

Tiene bordes redondeados y más finos no solamente para cuidar la estética, sino para poder tener un mejor agarre del móvil. Sin embargo, muchos usuarios esperaban la tan anhelada pantalla de zafiro, que hoy día solo ha aparecido en el reloj Apple Watch y ha dejado de lado a los smartphones.

Por último, su resolución es de 1920 × 1080 píxeles a 401 Píxeles por Pulgada y filtro polarizador que mejora la visibilidad cuando el móvil se usa bajo el sol.

Potencia y Rendimiento

Está equipado con el nuevo procesador de Apple, el A8 de 64 bits y dos núcleos a 2 GHz de potencia que le otorga mejor rendimiento que otros procesadores clásicos. De allí parte la idea de que los usuarios de iPhone manejan sus móviles de manera más fluida a comparación de usuarios de Android en Samsung, HTC, LG u otras marcas.

Como repetimos con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, el A8 es 23% más rápido y tiene 50% más capacidad gráfica que el A7, además de ser 50% más energético en cuanto al punto de vista energético.

Juegos

Los juegos serán el punto fuerte, puesto que estarán al nivel de las consolas de última generación. Apple presentó numerosos ejemplos en su evento que revelaban la calidad de los videojuegos en aplicaciones para iOS 8, que harán del iPhone 6 prácticamente un Play Station 4.

Cámara

Se queda con los mismos megapíxeles del iPhone 5S, pero con mejores resultados. Posee una cámara trasera iSight de 8 MP con apertura f/2.2 y tiene las mismas especificaciones que el 5S, pero con la ventaja de un sensor renovado que mejora el enfoque y los píxeles.

Únicamente el iPhone 6 PLUS incorpora un estabilizador óptico de imagen, tecnología Focus Pixels con enfoque el doble de rápido y un sensor capaz de capturar fotos con HDR automáticamente cuando las condiciones de luz lo exigen.

Tecnología NFC

El smartphone incorpora Apple Play, nuevo sistema de pago que sustituye a las tarjetas bancarias, para que pagues en las tiendas físicas con tu huella, sin revelar claves, datos personales u otras cosas.

Batería

Se incrementó considerablemente. El iPhone 6 PLUS dura un 20% a 40% que el iPhone 6. Unas 80 horas de audio, 14 horas de video HD, 12 horas de WiFi, 24 horas de llamadas y 384 horas en modo reposo.

Lanzamiento

Igual que su hermano menor, saldrá a la venta el 19 de setiembre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Singapur, Hong Kong. En esta parte de Latinoamérica tendremos que esperar hasta diciembre, en donde se lanzará en 115 países más en simultáneo.



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada