Prácticamente se han confirmado todas las filtraciones y rumores que habían hasta hoy día con la presentación del nuevo iPhone 6 de Apple. Primero, se presentó en 2 versiones: una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5. Pero aquí mencionaremos solo las especificaciones de la versión más pequeña.

Pantalla

Apple ha tenido que dar su brazo a torcer en cuanto al tamaño de la pantalla. Por años la mantuvieron pequeña pero ya era hora de cambiar: el iPhone 6 en su primera versión tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y con una resolución hasta los 1334 × 750 píxeles, que según Apple se reconoce como “Retina HD” y que posee una densidad de 326 Píxeles por Pulgada.

La pantalla aumenta también el ángulo de visión y es “ionizada”, manteniendo un tipo de protección especial contra golpes y arañazos.

Diseño

Según Apple, este es el gadget “más delgado que jamás se haya hecho” por la empresa. Y sí que lo es, con 6,9 mm de grosor (a comparación de los 7,6 mm del iPhone 5S), una reducción considerable a comparación del iPhone 4 y 5.

Potencia y Rendimiento

El procesador de este smartphone sube un escalón bastante grande, tras presentarnos un A8 de 64 bits, un 25% más veloz y fluido que su predecesor. El chip gráfico si es único: 50% más rápido de acuerdo con Tim Cook.

Recordemos que el A8 es un dual-core a 2 GHz de potencia, que optimiza el hardware y software al máximo. Como sabemos, Apple tiene un conjunto de apps bastante cerrado y esto hace que sea más fácil optimizar el rendimiento tanto para desarrolladores como para la misma compañía, a diferencia de Android que recibe una “avalancha” de diseños y apps.

Cámara

Viene con una cámara iSight de 8 megapíxeles con enfoque el doble de rápido y capacidad de grabar videos a 1080p a 64fps y videos en cámara lenta a 240 fps. El iPhone 5S también tenía 8 MP, lo cual puede hacer que los usuarios se queden descontentos al no haber visto mayor aumento.

Pero lo cierto es que esta cámara utiliza un nuevo sensor con píxeles más grandes, lo que produce imágenes más nítidas y claras. Cuenta con apertura F/2.2 y flash dual pero no posee estabilización óptica de imagen (pero sí digital).

Un plus es que el lente puede capturar hasta un 80% más de luz que el modelo del iPhone 5S.

Batería

Apple no especificó la cantidad de mAh del iPhone 6, pero sí indicó que promete un aumento de duración del 40% a comparación del iPhone 5S. Pero hay que recordar que hasta los seguidores de Apple son los que más critican la poca duración de la batería, así que es necesario que el iPhone 6 cumpla con lo que promete si quiere dejar satisfechos a sus usuarios.

Apple señaló que este móvil permitirá una duración de 14 horas de voz, 10 horas de navegación 3G y 4G y 11 horas de reproducción de video.

Lanzamiento

Solo será lanzado el 19 de setiembre en países como EE.UU., Canadá o Japón. Para que llegue a esta parte de Latinoamérica, Apple ha mencionado que a fin de año se lanzará en unos 115 países en simultáneo. Nos queda esperar.

TAGS RELACIONADOS