Sabemos que tanto el iPhone 5S de Apple y el Galaxy S5 de Samsung incorporan el novedoso sensor de huellas dactilares. Pero, ¿en qué se diferencian?

Configuración:

El Touch ID (sensor de Apple) es fácil de usar y seguir. Solo hace falta entrar por medio de la pantalla de Ajustes y el móvil dejará registrar alguna huella. Solo basta colocar el dedo un par de veces sobre el boton inicio y el móvil irá captando la huella.

La configuración del Galaxy S5 también es sencilla. Se llega en el menú Ajustes para luego pulsar Fingerprint manager. Aunque el proceso para capturar una nueva huella es parecido al del iPhone 5S, se le suma que el usuario debe deslizar un poco el dedo hacia el final de la pantalla y sobre el botón de inicio.

Algunos usuarios señalan que con dedos finos o pequeños la operación se tarde más que en el móvil de Apple.

Desempeño:

Al momento de usar el sensor del Galaxy S5, el usuario debe estar atento a pulsar bien sobre el botón de inicio o sino el smartphone no reconocerá el dedo.

En caso del Galaxy S5, este método obliga a usar casi las dos manos para sostener bien el móvil. El sensor de Apple es más preciso, teniendo en cuenta que el iPhone es más pequeño que el Galaxy, por lo tanto más fácil de manejar con una sola mano. El iPhone 5S también acepta la huella desde cualquier orientación.

Alternativas:

El sensor de Samsung, sin embargo, incorpora otras opciones, como el pago a través de Pay Pal, ofreciendo algo más seguro a la hora de realizar compras con el celular.

Además, ambos dispositivos piden una contraseña de seguridad cuando se trata de utilizar el sensor y no se tiene éxito. Pero en el Galaxy es más común que la pida.

Fuente: iCrackUriDevice