iPhone 5S versus Sony Xperia Z2: ¿Cuál es el mejor?

iPhone 5S versus Sony Xperia Z2 ¿Cuál es el mejor?
El Xperia Z2 a la izquierda y el iPhone 5S, a la derecha. (Foto: phonearena.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2014 / 06:42 AM

El Mundo. El iPhone 6 de Apple saldrá en setiembre y promete romper esquemas. Por lo pronto, el iPhone 5S, a pesar de ser de la generación anterior, aún es capaz de competir con smartphones de gama alta, tal como el Xperia Z2 de Sony. Por ello, te traemos un análisis comparativo.

Tamaño y peso

Sabemos que Apple nunca se ha distinguido por el tamaño de sus móviles, por lo menos hasta el iPhone 5S, que solo cuenta con 4 pulgadas, mientras que el Xperia Z2 se impone con 5,2 pulgadas.

En este apartado no podemos decir que Sony gana, puesto que Apple tiene su propia legión de seguidores que hasta ahora no han tenido ningún problema por las pantallas “chicas” de los iPhone. Y sabemos que esa legión es más grande que los seguidores de Sony.

En tanto, el peso sí puede considerarse una ventaja en cualquier móvil. El dispositivo de Sony pesa 158 gramos, perdiendo ante los más cómodos 112 gramos del 5S.

Potencia y Memoria

El móvil de Sony cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con 2,3Ghz de potencia. Además, tiene capacidad de 16 GB expandible hasta 64. Su memoria RAM es de 3GB, siendo una de las mejores actualmente.

El procesador del 5S es un A7 de 64 bits, más fluido hasta ahora que el Snapdragon pero con menos potencia para juegos o aplicaciones más grandes. Aunque solo tiene 1 GB de RAM y empata con Sony en cuanto a capacidad, podemos decir que sale perdiendo en esta sección.

Cámara

La cámara del Xperia z2 es bastante avanzada. Cuenta con 20,7 megapíxeles, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen, HDR, entre otras cualidades.

La del iPhone 5S es de 8 megapíxeles, autofocus, flash LED, reconocimiento de rostro, estabilizador de imágen y foco táctil.

Sony resulta vencedor por ser de una generación posterior, no hay duda.

Batería

El Xperia Z2 puede durar en promedio 690 horas en reposo y 15 horas en conversación, con una batería de 3,000 mAh de potencia.

La de su rival es una batería estándar tipo Li-Po, capaz de durar 250 horas en reposo y 10 horas en conversación.

A pesar de que el 5S es de una generación anterior, sabemos que su batería siempre ha sido motivo de críticas hasta por los mismos usuarios de Apple.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada