La opción de usar un navegador desde tu smartphone puede provocar un rastreo y seguimiento de tus movimientos. Un usuario autodenominado Glarznak, publicó un post en el que indicaba que producto de un problema con su cable, su iPhone 5S se quedó sin batería.

Después de cuatro días quedó sorprendido, ya que a través de una aplicación comprobó que su smartphone había seguido toda su información aunque se encontraba totalmente apagado. “Una vez volví de mis vacaciones y cargué mi teléfono, me sorprendí al ver que Argus me mostró un número de pasos de los cuatro días en los que mi móvil estuvo muerto”, indicó.

El usuario quedó asombrado; y quizás aterrorizado, con lo sucedido. La explicación está en que el procesador de este móvil trabaja de forma independiente al principal, y es el encargado de registrar lo relacionado con el movimiento. También sirve para funciones de acelerómetro, giroscopio, acciones que gastan poca energía.

Es decir, aunque el celular se haya quedado sin batería, aun queda algo de energía que mantiene en pie algunos componentes. Sería el caso del chip M7 del iPhone 5S, que registró los movimientos del usuario y fue capaz de rastrear todos los lugares en donde estuvo.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS