Apple, según su costumbre, suele acompañar lanzamientos de su sistema operativo con lanzamientos de un nuevo smartphone, que en este caso vendría a ser el iPhone 6. Pero aún sigue siendo un misterio y mientras lo esperamos, veamos algunas características que nos traería el nuevo sistema iOS 8.

Los analistas, gurús de la tecnología, páginas especializadas en filtraciones y medios especializados, apuntan a que el iOS 8 tendrá las siguientes características:

Multitarea: Una de las desventajas del iOS es la multitarea. Que al activar una app, para abrir otra resulta difícil y necesitamos darle al botón Inicio. Según el medio 9to5Mac, que diariamente publica los avances de Apple, la versión del iOS 8 para iPad ejecutaría el “multitarea”, una opción que divide la pantalla en varias para consultar dos apps diferentes.

Healthbook y servicios de salud: Sabemos que ahora se enfocará en la salud del usuario (una nueva estrategia de las empresas tecnológicas). Se rumorea que el iOS para su próximo iWatch o reloj inteligente tendrá este objetivo.

Para ello, se incorporaría la aplicación Healthbook, para fitness y rendimiento físico, app capaz de rastrear factores como el ritmo cardíaco, hidratación, presión arterial, actividad física, nutrición, azúcar en la sangre, sueño, etc, y darles datos de interés al usuario con respecto a su bienestar. Esta herramienta sería perfectamente personalizable.

Mapas: El servicio cartográfico será mejorado, introducirá más datos y recogerá información útil para transportes y viajeros, como ya lo lleva haciendo Google con su propio Google Maps.

Diseño: No sufriría muchas modificaciones en este sector, seguirá optando por lo circular. Aunque el módulo de notificaciones sería más visual, práctico y fácil de acceder. Habrá reducción de columnas y podría recibir un aspecto cargado de más funciones para controlar desde ahí las aplicaciones.

Fuente: ipadizate.es