iOS 13: estos son los iPhone y iPad que no se actualizarán nunca más

	¿Sabes cuáles serán los dispositivos que dejarán de actualizarse y no contarán con el tan esperado iOS 13 de Apple? Aquí el listado. (Foto: Captura)

¿Sabes cuáles serán los dispositivos que dejarán de actualizarse y no contarán con el tan esperado iOS 13 de Apple? Aquí el listado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2019 / 04:00 AM

VIRAL. ¿Te compraste en los últimos días un iPhone, pero nunca pensaste en por qué te lo vendieron tan barato? Pues una de las razones existentes es que nunca más se volverá a actualizar con la llegada de su nuevo sistema operativo, el iOS 13.

Durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2019, la compañía de Cupertino mostró una serie de características y funciones que contarán sus dispositivos en el mundo.

Entre ellas, la que más llamó la atención, es que tendrá un modo oscuro en algunas aplicaciones del iPhone que ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería, además de ofrecer una estética muy apreciada por algunos usuarios.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

	El iPhone 5s será el primero que se quedará sin iOS 13 (Foto: Captura)
El iPhone 5s será el primero que se quedará sin iOS 13 (Foto: Captura)

La empresa de la manzana mordida, que se suma así a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), reveló la novedad durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 que celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

Sin embargo no todo es fiesta para muchos, pues algunos iPhone y iPad quedarán obsoletos al no actualizarse a iOS 13 y aquí te contamos cuáles son compatibles:

	El iPhone 6 tampoco actualizará a iOS 13 (Foto: Captura)
El iPhone 6 tampoco actualizará a iOS 13 (Foto: Captura)

IPHONE

  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPod Touch (7ma generación)
  • La nueva versión del sistema operativo de Apple no llegará a los modelos iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus.

IPAD

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas
  • iPad (6ma gen)
  • iPad (5ma gen)
  • iPad mini (5ma gen)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3ma gen)
  • iPad Air 2

También quedarán obsoletos el iPad Air de 2013, el iPad Mini 2 y 3 y la los iPod Touch de sexta generación y anteriores.

Pero atención: que queden “obsoletos” y no reciban la actualización de iOS 13 no quiere decir que no vayan a seguir funcionando: los equipos podrán ser utilizados como hasta ahora, al menos, por un tiempo más.

Sin embargo, sin la actualización más reciente del sistema operativo, los dispositivos más antiguos no recibirán las últimas actualizaciones de software y seguridad, lo que puede dejarlos expuestos a fallas o hackeos. Por otro lado, algunas aplicaciones de iPhone también pueden dejar de funcionar si el iOS de un dispositivo no está actualizado.

CUÁNDOLLEGARÁ EL IOS 13

La Beta pública saldrá a la luz el próximo mes de julio y para disfrutar de la versión final y definitiva, tendrás que esperar a otoño. Mientras tanto, puedes descargar y probar los fondos de pantalla oficiales de iOS 13, que como suele ser habitual, no dejarán a nadie indiferente.}

Otra novedad que presentó Apple fue su sistema operativo para Mac llamada IPadOS y tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade “quick path”, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Otra de las novedades es “inicia sesión con Apple”, una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de “inicia sesión con Facebook” o con Google, pero que, de acuerdo con lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

	¿Sabes cuáles serán los dispositivos que dejarán de actualizarse y no contarán con el tan esperado iOS 13 de Apple? Aquí el listado. (Foto: Getty Images)
¿Sabes cuáles serán los dispositivos que dejarán de actualizarse y no contarán con el tan esperado iOS 13 de Apple? Aquí el listado. (Foto: Getty Images)

A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.

En caso de que la aplicación solicite una dirección de correo electrónico, Apple ofrecerá la posibilidad de generar una dirección automática de forma aleatoria que “esconda” la cuenta real del usuario.

En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introdujo la función “Look Around”, que, de forma similar a “Street View” de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.

Los nuevos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes, en versión beta para el público general a partir de julio y el lanzamiento oficial será en otoño.

La compañía que dirige Tim Cook reveló estas novedades en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días en San José (California), en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada