Inteligencia artificial (IA) potenciará la búsqueda de talento humano en el Perú

Inteligencia artificial (IA) potenciará la búsqueda de talento humano en el Perú
Las aplicaciones con inteligencia artificial (IA) analizan los currículos con mayor rapidez y son más eficaces que el proceso tradicional. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2019 / 09:28 AM

A pesar de que el Perú es uno de los cinco países de América con mejores intenciones de contratación, los empleadores o encargados de las áreas de Recursos Humanos (RR. HH.) no siempre logran encontrar al personal adecuado en los procesos de selección.

El uso de aplicaciones con inteligencia artificial (IA) especializadas en RR. HH. ayudan a resolver los problemas de reclutamiento y gestión del personal.

Nicolás Nakasone, especialista en Inteligencia de Negocios de Cibertec, explica que las aplicaciones con IA son capaces de procesar más datos a la vez y con mayor rapidez que el modo tradicional.

Además de realizar una selección más precisa de los profesionales idóneos para cada puesto, identifican las dificultades en el ambiente laboral y sugieren acciones para mejorar el desempeño de los colaboradores.

Las empresas que aún no usan esta tecnología, reducen sus posibilidades de contar con talento humano valioso. Según Nakasone, los headhunters no siempre logran analizar todos los datos que figuran en los currículos de los aspirantes a un puesto y definir al más idóneo.

Muchas veces cuesta entender todas las necesidades o los requerimientos del personal contratado.

Hoy las empresas peruanas pueden emplear aplicaciones con IA especializadas como Talent, desarrollada por Microsoft, y softwares como como MYA.

Asimismo, pueden recurrir a startups especializadas que ofrecen estos servicios. Esta tecnología permite abaratar costos en contratación de personal, eliminar el uso de licencias y evitar la instalación de infraestructura tecnológica.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada