Intel Security dio a conocer su lista anual de McAfee de los Regalos Más Hackeables para identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada de fiestas.

Para este año, la lista coloca en primer lugar a las laptops y PCs, seguidos de smartphones y tabletas, reproductores de contenidos multimedia, luego streaming sticks, dispositivos para la automatización de hogares inteligentes, y por último, drones.

El mundo digital de hoy está cambiando rápidamente y nuestra confianza en Internet es cada vez mayor, por ello los ciberdelincuentes aprovechan estas oportunidades para atacar y tomar nuestra información personal. Ahora no solo están expuestas las computadoras o celulares, con la popularidad del Internet de las Cosas (IoT), los delincuentes buscas nuevos espacios para atacar.

Con este estudio Intel Security reveló que durante la temporada navideña el 79% de los usuarios comienzan a utilizar los nuevos dispositivos conectados desde el día en que los reciben, sólo el 42% afirma que toma medidas apropiadas de seguridad.

En el documento adjunto podrá encontrar estos y otros datos estadísticos, así como consejos para no ser víctima de los estafadores cibernéticos.

Recomendaciones simples como no conectarse a una línea WIFI abierta, mantener actualizado el software de seguridad, recurrir contraseñas complejas o verificar las páginas en las que se ingresa pueden marcar la diferencia entre estar vulnerables en la web o navegar seguros.

TAGS RELACIONADOS