Intel descarta fabricar chips para móviles 5G y da alas a su rival Qualcomm

Intel descarta fabricar chips para móviles 5G y da alas a su rival Qualcomm
La decisión de Intel da alas a Qualcomm con respecto a un componente clave para la nueva generación de teléfonos móviles. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 08:51 AM

La tecnológica Intel ha anunciado que descarta fabricar chips de módem para teléfonos inteligentes 5G, un anuncio que dejaría vía libre a su principal rival, la también estadounidense Qualcomm, para convertirse de nuevo en el gran proveedor de esta tecnología para Apple.

Según EFE Dow Jones, la decisión de Intel da alas a Qualcomm con respecto a un componente clave para la nueva generación de teléfonos móviles que se espera que domine el mercado durante los próximos años.

El anuncio de Intel se produce después del acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple para ponen fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm incluye una pacto multianual para que Qualcomm sea el proveedor de Apple de estos chips, lo que supone un fuerte revés para Intel, que hace tres años se convirtió en el proveedor de la empresa de la manzana en detrimento de Qualcomm.

La salida de Intel del negocio de los chips de módem para teléfonos inteligentes deja a solo unos pocos competidores para Qualcomm en este segmento, entre los que se encontraría la taiwanesa MediaTek o la china Huawei.

Intel rechazó hacer comentarios sobre si su anuncio estaba relacionado con las noticias del acuerdo entre Apple y Qualcomm.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada