¿Sabes cuál es el verdadero origen de los filtros de Instagram?

Foto 1 de 11
	¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgieron los filtros de Instagram para retocar las fotografías y por qué se llaman así? Aquí las respuestas. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgieron los filtros de Instagram para retocar las fotografías y por qué se llaman así? Aquí las respuestas. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2017 / 20:11 PM

Valencia, Hefe, Lark, Hudson son solo algunos de los más de diez filtros que tiene la famosa red social Instagram, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo surgieron y por qué se llaman de esa manera?

¿Sabías que el filtro ‘Juno’ fue inspirado por una mascota y el filtro ‘Moon’ por el primer hombre en pisar la Luna? Sí, aunque resulte increíble, los creadores de Instagram le sacaron mucho provecho a su vida cotidiana y algunos acontecimientos históricos y cosas de la naturaleza.

El diario‘El Mundo’ ha revelado los secretos detrás de los ‘maquillajes fotográficos’ de Instagram que usamos cotidianamente y ni siquiera pensamos por qué se llaman así. ¿Lo sabías?

Por ejemplo, el filtro Clarendom fue inspirado por el prestigioso barrio de San Francisco, y por esto aporta el matiz de lujo a las imágenes.

Si quieres saber qué significa cada uno de los nombre de los filtros de la aplicación de fotografías, entonces mira la siguiente galería.

TODOSOBREINSTAGRAM

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

PARAQUÉSIRVEINSTAGRAM:

Instagram está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de Instagram están fundamentadas en que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar videos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto duración.

Instagram sirve para subir nuestras fotos a internet y te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada