Instagram: ¿sabes por qué nunca debes usar este filtro? Esta razón te aterrará

	Muchas personas usan este filtro en Instagram, pero tienes que saber el lado oscuro que esconde. Te aterrarás. (Foto: Getty Images)

Muchas personas usan este filtro en Instagram, pero tienes que saber el lado oscuro que esconde. Te aterrarás. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2017 / 09:07 AM

¿Te gusta colgar tus fotos en Instagram y colocarles filtro? Cuidado, que si usas uno de estos podrías estar padeciendo algo que ni siquiera te has dado cuenta. ¿Lo sabías?

Un estudio realizado por investigadores de Harvard y de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, descubrieron que las fotos de Instagram pueden analizarse para detectar casos de depresión.

Los científicos usaron los atributos de las fotos, entre ellas el brillo y el color, para identificar correctamente qué participantes tenían depresión, cosa que hicieron con más precisión que el médico promedio.

El filtro Valencia fue el más popular entre los usuarios que no estaban deprimidos, mientras que los sí lo estaban tenían más probabilidades de usar Inkwell. El Valencia aclara las fotos, mientras que el Inkwell las convierte a blanco y negro.

El estudio finaliza con hallazgos indican que hay una forma discreta y barata de usar las redes sociales para detectar problemas de salud. ¿Volverás a usar este filtro?

Cabe resaltar que el estudio no aplica para las personas que sólo han utilizado el filtro Inkwell una sola vez, sino repetidas veces en la red social de Instagram y en otras.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada