lanzó el año pasado la posibilidad de poder escribir emojis en los comentarios y publicaciones de su red social. Sin embargo, hay un ícono que llamó mucho la atención a diferencia de las demás frutas y verdudas: este es la berenjena. ¿Por qué la censuran?

El lunes 27 de abril del 2015, los millones de usuarios de Instagram quisieron compartir el de la berenjena, pero hasta hoy varios han tenido problemas pues la red social lo detecta como objeto sexual y es por ello que muchas personas no la pueden compartir con la facilidad que sí se realiza en otras aplicaciones de mensajería rápida.

¿Por qué la borra? Lo que quiere Instagram es evitar cualquier relación de este emoji con contenidos de carácter explícito, ya que ha habido casos es los que se ha utilizado para compartir imágenes de genitales masculinos. Al respecto, esto es lo que dice su normatividad:

“Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Así como pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada”, detalla.

Eso no es lo único. Si compartes una imagen y le colocas el hashtag #sex, la red social de fotos también te notificará y borrará tu publicación en menos de un segundo.

Aunque muchos se han quejado de no poder usar la berenjena en sus post, Instagram ha ido pasando por alto esta censura en algunos países, por ejemplo, en el Perú. En otros más conservadores, el emoji sigue causando controversia.

TAMBIÉN PUEDES LEER