Instagram: ¿criticaste su nuevo logo? Esto te responde la red social

	No sólo fue el cambio de logo de Instagram, sino también de sus aplicaciones como Boomerang, Layout. (Foto: Captura)

No sólo fue el cambio de logo de Instagram, sino también de sus aplicaciones como Boomerang, Layout. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 09:56 AM

Una de las noticias que remeció los últimos días fue el radical cambio de diseño de Instagram y la modificación de los colores de su logo, dejando atrás su clásica cámara vintage para mudarse a uno mucho más moderno y con colores bastante llamativos. ¿Lo viste? ¿Ya lo tienes en el smartphone?

A pesar del cambio, muchos usuarios en Twitter no dudaron en lanzar dardos contra la modificación del logotipo de Instagram. Aseguraron que “es realmente feo”, otros que “no se acostumbran al cambio”, incluso no faltaron aquellos que elaboraron divertidos memes comparando el logo con una diapositiva de Powe Point.

Instagram no aguantó mucho las críticas y rápidamente respondió a todos sus detractores de la siguiente manera: “Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara prestada. “Debíamos conseguir un glifo flexible, escalable, pero no nos servía el anterior, porque era una base débil para un ícono. Entonces, para mantener la potencia del anterior, tuvimos que encontrar la manera de darle a la nueva imagen, con más carácter, por lo que eliminamos lo que era innecesario”, agregó.

Asimismo, la red social señaló que “¿hasta dónde vamos? Si el logo es demasiado abstracto, no estará ligado a la historia y el alma de Instagram. Si es demasiado literal, es difícil justificar el cambio, sigamos con el que tenemos”.

PORQUÉINSTAGRAMCAMBIÓ DE LOGO

Los diseñadores de Instagram manifestaron que el anterior logo de la compañía no los representaba en absoluto y que necesitaban un cambio radical. “Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, indicaron mediante su blog.

“Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”, señalaron. Y vaya que lo lograron. Ahora la red social luce con un diseño simplificado “pone más énfasis en tus fotos y tus videos”, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Instagram: estos son los memes que se burlan de su nuevo logo

Instagram: cambia radicalmente de logo y diseño. Así lucen



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada