Instagram: 4 cosas que debes hacer para que no te hackeen tu cuenta

	¿Te hackearon tu cuenta de Instagram? Esto es lo que debes hacer de inmediato para que pases por ese tipo de cosas. (Foto: Getty Images)

¿Te hackearon tu cuenta de Instagram? Esto es lo que debes hacer de inmediato para que pases por ese tipo de cosas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2019 / 11:07 AM

Una de las cosas más importantes al momento que nosotros abrimos una cuenta en una aplicación, es asegurarnos de que todo esté en orden y esta no acceda a nuestros datos personales, como listados de contactos, así como nuestros IMEI, de lo contrario, sería perjudicial para nuestro teléfono.

Es el caso de Instagram, que tiene una serie de particularidades para que tus imágenes o videos con pegatinas y filtros estén a salvo de los ahora denominados hackers o robos de información.

Por esta razón es que te brindaremos una serie de detalles que debes hacer en Instagram al momento de iniciar sesión por primera vez y qué cosas debes activar o desactivar para mantenerte seguro.

  • No vincularlo con tu cuenta de Facebook: El que tu cuenta de la red social de fotos esté vinculada a Facebook, ya hace que tengas un poco de miedo y de inseguridad. Todas las imágenes que publiques no serán independientes y, por ende, se compartirán de manera automática en la plataforma de Mark Zuckerberg.
  • Habilitar la seguridad en dos pasos: Hoy por hoy casi todas las aplicaciones para iOS y Android que manejan nuestros datos proporcionan alguna forma de autenticación de dos factores. Instagram también cuenta con esta herramienta escondida entre los ajustes de la aplicación. Con esta verificación en dos pasos activada, cada vez que inicies sesión en Instagram desde un dispositivo no conocido, se te pedirá que introduzcas un código de seguridad que se enviará por SMS a tu número de teléfono.
  • No brindar autorización a otras apps: El que hayas compartido tus imágenes con otras apps, hacen que estas cojan toda tu información y hasta tus fotos se encuentren en peligro.
  • Cambiar de contraseña cada cierto tiempo: Siempre es bueno refrescarla. Acompáñala siempre con mayúsculas, un par de número y hasta signos especiales.


Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada