IGTV, así puedes crear tu canal de televisión de Instagram paso a paso

	Así funciona la nueva plataforma de videos de Instagram, IGTV, la misma en la que puedes subir hasta 1 hora de clips de duración. (Foto: Peru.com)

Así funciona la nueva plataforma de videos de Instagram, IGTV, la misma en la que puedes subir hasta 1 hora de clips de duración. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2018 / 12:10 PM

Instagram no solo ha alcanzado un récord en sus cifras, sino que lanzó una nueva aplicación con el objetivo de que puedas compartir todos los videos que quieras de una forma rápida sin necesidad de que lo subas en YouTube.

El nuevo programa, y el cual ya se encuentra en Google Play, se llama IGTV, algo así como Instagram TV, en la cual podrás sintonizar cualquier canal o perfil de la red social de fotos y ver el contenido que tienen, por ejemplo, tus artistas o marcas favoritas.


¿Quieres tener tu propio canal? Lo primero que debes ser es descargar la aplicación y luego sincronizar tu cuenta con la plataforma.

Tras haberlo hecho, simplemente desplázate hacia donde dice Crear tu Canal, y desde allí podrás leer que Instagram quiere probar y popularizar mejor los videos en vertical, antes que el horizontal. ¿Será buena idea?


Asimismo, no solo tendrás 30 segundos de video. En IGTV puedes subir hasta 1 hora de contenido, generando así que los contenidos con demasiado contenido y más detalles qué contar sean los preferidos en dicha plataforma.

Cabe destacar que tu podrás navegar por las diferentes secciones como: “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”. También se puede poner “me gusta”, comentar y compartir el material con otros usuarios a través de Direct (mensajes directos).


De momento no se ha dispuesto el tema de si se podrá ganar dinero por IGTV, al mismo estilo que YouTube por contenido viralizador. Sin embargo, esto parece que se hará realidad en los próximos meses.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada