IFA 2016: probamos la Samsung Gear S3 y estas son las primeras impresiones

	Viene en dos presentaciones, el Frontier y el Clásico. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Viene en dos presentaciones, el Frontier y el Clásico. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2016 / 02:12 AM

REPORTE. Samsung sigue imparable este año. No sólo lanzó el Samsung S7, el S7 Edge, el Note 7, sino que además se le une el nuevo Samsung Gear S3, el reloj inteligente que trae nuevas características y hasta un nuevo diseño a diferencia del S2. Peru.com tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento de este dispositivo como previo a la feria del IFA 2016, en Berlín.

El Gear S3 cuenta con dos modelos, el frontier y el clásico, ambos apostando por correas de silicona y un módulo de metal bastante elegante y ligero.


PRIMERASIMPRESIONES

Entre sus diferencias encontramos que el frontier cuenta con un sistema avanzado de localizaciòn en GPS, sumergible al agua hasta 1.5 metros, a la arena, e incluso podrás realizas llamadas, grabar mensajes, pagar incluso con el reloj, etc.

Cuando lo tuvimos en la muñeca, era muy ligero, y se sentía ese pequeño escalofrío que otorga el metal. Bastante rápido de utilizarlo, nos tomó alrededor de 2 minutos en entender sus funcionalidades, y muy rápido, gracias al sistema operativo Tizen.


Otro detalle que nos fascinó en la presentación es el tema del bisel rotativo mejorado, con el que sin tocar la pantalla podrás rechazar o contestar si alguien te timbra.


Asimismo, en su nueva pantalla Gorilla Glass XR Plus, podrás escribir hasta cuatro palabras y automáticamente el reloj identificará qué es lo que quieres, por ejemplo, si delíneas la C, se abrirá tu música.

Una característica también es que el reloj fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores o de sus usuarios. En el caso de una emergencia, los usuarios pueden activar las capacidades SOS y el rastreo de una geocalización.

Aunque de momento se desconoce cuándo llegará al mercado y a Latinoamérica, se estima que el reloj esté disponible en octubre próximo.

Por: Rommel Yupanqui (@rommelyg)

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

IFA 2016: 5 lanzamientos tecnológicos más esperados del evento

IFA 2016: conoce el centro dónde se realizará el encuentro



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada