parece que quiere renovar todos sus dispositivos antes de que inicie el nuevo año. Esta vez se han filtrado nuevos detalles sobre cómo sería el nuevo teléfono de gama media, el Huawei Y7 2019.

Este terminal, a diferencia del 2018, cuenta con notch en forma de gota en donde interna la cámara frontal. Mientras que los marcos se reducen casi casi, mejorando la visibilidad en los videos y diversas aplicaciones que se adaptan a esta nueva estructura.

En relación a sus especificaciones, el tiene una pantalla de LCD IPS de 6,26 pulgadas con una resolución HD+ de 1.520 × 720 píxeles. En torno al procesador llevará por primera vez Snapdragon 450 de ocho núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz.

En torno al RAM es de 3 GB, mientras que llevará Android 9 con EMUI 9. ¿Qué tanto espacio trae? Pues nada más y nada menos que 32 GB ampliables por microSD.

En la parte trasera encontramos una cámara dual con inteligencia artificial de 13 MP f/1.8 + 2 MP con detección de escenas. Mientras que en la zona frontal la cámara es de 16 MP.

Finalmente la batería es de 4.000 mAh y cuenta con lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, microUSB, NFC.

En cuanto a su disponibilidad, es de esperar que aterrice en Europa a lo largo de las próximas semanas, y todo apunta a que junto a él existirá una versión “Pro” o “Prime” con especificaciones superiores.