Huawei y LG registran sus nuevos smartphones plegables para competir con Samsung

	¿Te comprarías un smartphone plegable? Al parecer LG y Huawei también quieren conquistar el terreno de los celulares que se doblan. (Foto: androidpit)

¿Te comprarías un smartphone plegable? Al parecer LG y Huawei también quieren conquistar el terreno de los celulares que se doblan. (Foto: androidpit)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 13:12 PM

Al parecer el dispositivo de Samsung, conocido de momento como el Infinity Display Flex, no será el único en llegar el próximo año en la gama de los teléfonos flexibles. Sino también LG y Huawei lanzarán los suyos posiblemente en las ferias tecnológicas del 2019.

Ambas marcas ahora han registrado patentes de sus próximos smartphones plegables, los cuáles no solo se alargan como una tablet, sino que muestran un contenido mucho más amplio.

En el caso de Huawei su terminal se llamará, de momento, Huawei F y se dice que el smartphone plegable tendrá características que podrían convertirlo en un verdadero centro de productividad. Estos incluyen presuntamente una pantalla de 8 pulgadas y soporte para redes 5G.

Mientras que LG LG también acaba de solicitar el registro de algunas marcas para la propiedad intelectual de los nombres Flex, Foldi y Duplex, por lo que es una apuesta bastante segura que la empresa las reclama para un nuevo dispositivo de futura producción, probablemente plegable.

De momento hay rumores de que LG presente un prototipo de pantalla flexible en la próxima feria CES 2019, en Las Vegas, mientras que Samsung podría esperar el MWC 2019, en Barcelona. De momento no hay confirmaciones de Huawei.

Cabe resaltar que Samsung mostró por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada en San Francisco (Estados Unidos) su teléfono Infinity Display Flex.

La pantalla, llamada Infinity Flex Display, ofrecerá una “nueva experiencia” a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie, explicó Samsung en un comunicado.

El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4,58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7,3 pulgadas.

Por su parte, la compañía indicó que este nuevo smartphone no es de vidrio, como muchos aseguraron, sino que trabajaron en una nueva tecnología para crear el efecto de doblez que a la vez es resistente y duradero.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada