Con la denominación de “Conectando el futuro” la compañía China, , dio de qué hablar este domingo en el Mobile World Congress () celebrado en Barcelona desde el 25 al 28 de febrero.

La empresa no sólo presentó diversas cifras que hacen notar su crecimiento a nivel mundial, sino también esos productos que muchos han estado esperando con ansias: el primero en hacer su aparición es la Matebook X Pro, pero lo que más sorprendió es su teléfono plegable listo para competir con Samsung.

Aquí te describimos cada uno de los productos presentados por Huawei en este evento celebrado en Barcelona.

Huawei matebook x Pro

Ocupando el 91 % de la pantalla, Huawei mostró su primer producto para este 2019, una nueva portable con la que quiere seguir compitiendo en el mundo de las laptops, se trata de la Matebook X Pro de este año.

El MateBook X Pro tiene una pantalla de 13.9 pulgadas y tiene un grosor de 4.9 mm en su punto más delgado y un grosor de 14.6 mm en su punto más grueso.

Según la compañía, este dispositivo cuenta con certificación Intel y tiene una serie de novedades como la reducción de los marcos, así como delgadez para ser transportada a cualquier lugar.

	Esta es la nueva Huawei Matebook X Pro 2019, la cual tiene hasta el 91 % de pantalla, así como mejoras en su procesador. (Foto: Captura)
Esta es la nueva Huawei Matebook X Pro 2019, la cual tiene hasta el 91 % de pantalla, así como mejoras en su procesador. (Foto: Captura)

Asimismo, se podrá comprar en dos versiones de iCore 5, cuyo costo es de 1199 euros, mientras que la que cuenta con iCore 7 estará en 1499. Su tarjeta gráfica GPU Nvidia GeForce MX250. Otra característica es que contará con desbloqueo a través del lector de huella, dándole mayor beneficio a la seguridad.

EL sonido también ha sido perfeccionado, pues ahora cuenta con hasta 4 parlantes, dos en la parte lateral baja de la Matebook X Pro, y dos más encima de estos.

La resolución del equipo es de 3000 × 2000, con 260 ppi, 15000:1 de contraste ratio, 450 nits de brillo.

Cabe señalar que otro detalle importante de la portátil de Huawei es Huawei Share OneHop, un chip NFC en la computadora portátil que le permite transferir rápidamente archivos entre la computadora portátil y un teléfono inteligente.

huawei mate x

Por fin. La competencia es bienvenida y ha sabido ocultar todo hasta el final. La compañía ha lanzado su primer smartphone plegable, el Huawei Mate X, su dispositivo que puede transformarse en un teléfono y una tablet.

El dispositivo contará con una pantalla de 8 pulgadas que se convierte en un teléfono de 6,39 pulgadas una vez está plegado, con una pantalla secundaria de apoyo en la espalda de 6 pulgadas. Un móvil que resulta bastante delgado para tratarse de este tipo de dispositivos. Incluso se hizo una comparación con el plegable de Samsung.

Lo más llamativo de este producto, que también funciona con tecnología 5G, no cuenta con ningún notch ni tampoco agujero en pantalla a fin de que no interrumpa la visión de las personas.

El sistema de plegado cuenta con hasta 100 componentes, como explica Huawei durante su presentación. Un sistema que ha sido desarrollado a lo largo de tres años y que permite al teléfono plegarse sobre sí mismo sin que la pantalla sufra.

	Huawei ha lanzado su nuevo smartphone plegable que supera los 2000 euros en precio. ¿Te lo comprarías? Se llama Mate X y así luce. (Foto: Captura)
Huawei ha lanzado su nuevo smartphone plegable que supera los 2000 euros en precio. ¿Te lo comprarías? Se llama Mate X y así luce. (Foto: Captura)

Además, el nuevo Mate X tiene un grosor de 5,49 milímetros cuando está desplegado. Plegado, se sitúa en 11 milímetros. Con ello ya lo puedes llevar en tu bolsillo sin ningún tipo de problema.

En torno a su almacenamiento, podrás incorporar una doble SIM o una NanoSD. En tlrmno a la batería este Huawei Mate X cuenta con doble batería de 4500 mAh para cada una de las pantallas y se cargará de forma rápida gracias a sus 55 w. Esto le brindará al usuario en tener el 85% del Mate X en sólo 30 minutos.

¿Qué pasa con las cámaras? Estas solo se utilizarán cuando el dispositivo está totalmente abierto. No traer cámaras frontales.

Para el funcionamiento del 5G Huawei ha implementado en su smartphone plegable el Balong 5000. Eso supone que, automáticamente, el Mate X se convierta en el primer teléfono 5G de la marca, y también en uno más en su catálogo con el Kirin 980.

¿Cuál es el precio? Bastante caro. El Huawei Mate X se venderá en 2299 euros y vendrá con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El terminal que se dobla comenzará a venderse a mediados del 2019 sin fecha específica. ¿Llegará a Perú?

cómo volver a ver la presentación

En medio del Fira de Barcelona, Huawei compartirá con los asistentes al MWC 2019 algunos de sus dispositivos de gama media y un smartphone plegable. Si quieres verlo otra vez y no perderte de nada.