El pasado miércoles anunció presentó una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) de 2019, e hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga la campaña de desprestigio contra la compañía.

Ante el veto que empezó por las supuestas medidas de inseguridad y espionaje que brindaban sus dispositivos, según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algunas empresas volvieron a confiar en la empresa de tecnología.

Es así que la Asociación SD ha reincorporando a “Huawei“https://peru.com/epic/epic-mobile/huawei-pide-estados-unidos-que-ajuste-enfoque-abordar-ciberseguridad-noticia-608054 a su lista de “miembros ejecutivos”, junto con JEDEC y la Wi-Fi Alliance.

Los acuerdos también alcanzan a Bluetooth Special Interest Group quien nuevamente ha decidido trabajar con .

	Huawei empieza a recuperar confianza en las empresas estadounidenses y estas compañías nuevamente empezarán a trabajar con ella. (Foto: Captura)
Huawei empieza a recuperar confianza en las empresas estadounidenses y estas compañías nuevamente empezarán a trabajar con ella. (Foto: Captura)

Esto infiere que las empresas comenzaron a retomar actividades con los chinos y retomar la confianza en ellos. Esto se da en el marco de una prórroga que extendió el gobierno de Estados Unidos en este caso, que finaliza el 19 de agosto.

Song Liuping, Jefe de la Oficina Legal de Huawei, señaló en conferencia de prensa que usar la ciberseguridad como pretexto para castigar a Huawei “no hará que las redes sean más seguras. Esto dará una falsa sensación de seguridad y desviará la atención de los desafíos reales a los que las compañías deben hacer frente”, señaló el miércoles en una conferencia de prensa. ¿Quién más retomará relaciones con Huawei?