Huawei presenta su nuevo procesador, el Kirin 980 en el IFA 2018

	La compañía taiwanesa Huawei ha lanzado su nuevo procesador Kirin, para hacerle frente al Snapdragon. (Foto: Getty Images)

La compañía taiwanesa Huawei ha lanzado su nuevo procesador Kirin, para hacerle frente al Snapdragon. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2018 / 10:22 AM

La compañía taiwanesa Huawei ha lanzado su nuevo procesador Kirin, para hacerle frente al Snapdragon. Esta vez llega a la versión 980 y es la que llevará como chip principal la próxima máquina de la empresa, el Huawei Mate 20.

Según Huawei el Kirin 980 es un procesador de 7 nanómetros, con cuatro núcleos Cortex-A76 de ARM y otros cuatro Cortex-A55 que se mueven a 2,6 y 1,8 GHz, respectivamente.


Durante su presentación en la feria IFA 2018, en Berlín, Alemania, el procesador activará unos núcleos u otros, lo que, de acuerdo a la firma, ofrecerá un 40% de ahorro energético con respecto a su antecesor, el Kirin 970. También estrena la nueva GPU Mali-G76 y será compatible con memoria RAM LPDDR4X de 2,133 Mhz.

Otro detalle es que es capaz de conseguir una velocidad de transferencia de datos de hasta 1,4 Gbps. En lo que al WiFi se refiere, los dispositivos que lo incorporen, podrán optar a una velocidad máxima de 1.732 Mbps, una cifra que, como recogen nuestros compañeros de Movilzona, es significativamente superior a la del Qualcomm Snapdragon 845 (866 Mbps).


Lo cierto es que, al menos sobre el papel, el Kirin 980 apunta a configurarse como uno de los mejores procesadores de gama alta de la actualidad. Apple, con su futuro A12, y Qualcomm, con su 855.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada