sigue sorprendiendo a los usuarios. Hace dos semanas lanzó en el Perú su más reciente teléfono, el cuya novedad son sus dos cámara, monocromática y RGB, además de un nuevo sensor de huella dactilar y funciones bastante utilitarias.

Seis dispositivos en tan sólo cuatro años, desde el primer Huawei Ascend P1 en 2012 a este Huawei P9, el segundo de su familia sin el apellido Ascend. Seis y no nueve pues la línea P saltó del Ascend P2 en el año 2013 al Ascend P6 tan sólo dos meses después, de forma incomprensible y tremendamente acelerada.

HUAWEI P1 Y HUAWEI P2

Los primeros de la familia, lanzados en el año 2012 y 2013, respectivamente. El Huawei P1 tenía una pantalla de 4,3 pulgadas qHD, procesador TI OMAP 4460, Memoria RAM de 1 GB, 4 GB de almacenamiento interno y cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles.

Mientras que el Huawei P2 tenía 4,7 pulgadas HD de pantalla, procesador Huawei K3V2, 16GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Finalmente cámaras de 13/1,3 megapíxeles, en la posterior y frontal respectivamente.

Huawei Ascend P6

Sólo dos meses después del lanzamiento del Huawei P2 llegaba al mercado el Ascend P6, el modelo que definiría el diseño de la familia hasta ahora. Con pequeños cambios y evoluciones por el camino, claro está. El Ascend P6 repetiría el procesador de su hermano pequeño, el K3V2, aunque dobló la RAM incrementando de manera notable el rendimiento.

Huawei Ascend P7

Con el Ascend P7, un año después, seguimos viendo los cambios incrementales que Huawei iba aplicando a sus dispositivos. Al frente nos topábamos con el Kirin 910, un chip de cuatro núcleos a 1,8GHz que volvía a apoyarse en 2GB de RAM y que en esta ocasión apostó por el almacenamiento único: 16GB que podíamos ampliar mediante una microSD.

Huawei P8

Este smartphone contó con una pantalla de 5,2 pulgadas y también el procesador Kirin 930, la entrada de Huawei en los 64 bits y el inicio de los ocho núcleos en la familia. El procesador alcanzaba los 2GHz, además de acompañarse de 3GB de RAM. Para la memoria se decidió ofrecer dos alternativas incluyendo el famoso salto chino que tan de moda puso Xiaomi, con opciones en 16 y 64GB.

Huawei P9

El nuevo terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD que sigue manteniendo 424 píxeles por pulgada y apostando por la autonomía de la batería más que por una densidad difícilmente apreciable en estas diagonales de pantalla.

También cuenta con crecimiento de la batería hasta alcanzar los 3000 mAh y el puerto USB tipo C. Los 12 megapíxeles traseros de su cámara ha sido firmado por Leica y cuenta con dos tipos, uno RGB y otro monocromático.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

TAMBIÉN PUEDES LEER