Muchos dirán que es el mismo Huawei P20 Pro, pero con una cámara más. Sin embargo, su composición es totalmente distinta. La compañía china ha querido modificar las cosas para su nuevo dispositivo que llegará en los próximos meses.
El Huawei P30 Pro contará con una cuarta cámara y, tal parece, que será exclusiva o para el zoom en 10X óptico o el regreso del aspecto monocromático. Asimismo, reducirá las cosas a un celular mucho más versátil y juvenil.
No solo llegarán en distintos colores como es el caso del degradado, sino que integrará en su pantalla un notch en forma de gota, muy similar a la que está mostrando en la familia P Smart.
Asimismo, llevará el procesador Kirin 980, aunque no se ha determinado mucho si este será compatible realmente con la tecnología 5G.
EN su composición también lo acompañarán 8 GB de memoria RAM en el Huawei P30 y 12 GB de memoria RAM en el P30 Pro. También se espera que la serie P30 de la firma admita una carga rápida de 22.5W y que estén equipados con el sistema operativo Android 9 Pie basado en EMUI 9.1.
El Huawei P30 no contará con un conector de auriculares de 3,5mm, aunque se desconoce si el P30 Pro también prescindirá de esta característica. De momento toca esperar a que Huawei anuncie de forma oficial su nueva serie P30 para conocer todos los detalles de ambos terminales.