Huawei ha lanzado sus nuevos dispositivos de la familia P30 en nuestro país. En menos de una semana de su presentación a nivel global, la compañía china ha convertido al Perú en uno de los principales focos para poder mostrar lo último de su tecnología.
Uno de ellos es el Huawei P30, el cual estamos probando en Peru.com a fin de dar una evaluación principal.
El terminal cuenta con una triple cámara Leica. Aunque no tenga el famoso sensor telescópico, cumple con su objetivo al registrar todas tus tomas.
El Huawei P30 cuenta con 40 megapíxeles en su cámara principal con tecnología SuperSpectrum (f/1.8), así como un gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y 8 megapíxeles con zoom de 3x (f/2.4).
La primera opinión que tenemos con respecto a las cámaras del Huawei P30 es que no ha variado mucho con respecto al Huawei Mate 20 Pro del año pasado. Siguen teniendo las mismas variaciones, efectos, entre otras cosas.
El terminal te ofrece fotos destacadas cuando las condiciones de luz son favorables. El enfoque y desenfoque de los objetos es bastante rápido de forma automática.
Asimismo, no existe un pintado en el color de tus fotos, al contrario, esta se manifiesta de forma natural, sin contrastarlas mucho o quemarlas. La propia configuración de su inteligencia artificial trabaja en conjunto con el desenvolvimiento de las cámaras captando infinidad de opciones para que tus imágenes salgan bien.
Tanto el zoom de 3X como la cámara que te permite captar tomas panorámicas, son bastante notables.
El primero de ellos aprovechará todo lo que hay en tu espacio y te mostrará los objetos sin ningún tipo de deformación. Mientras que la segunda, es favorable para irse de viaje. Sin embargo, estos detalles se pierden en la noche.
En la oscuridad, las toma en “modo noche” ayuda mucho a registrar los verdaderos colores de un espacio con poca iluminación. Aunque se trate de un ligero avance con respecto a sus dispositivos del 2018, esperemos que el P30 Pro tenga alguna variación.
En relación a su cámara frontal, como no podía ser de otra forma, sigue siendo prometedor. El modo retrato funciona de manera correcta. Conviene que vayamos probando distancia mínima para conseguir el mejor efecto, pero una vez asimilado, los resultados llegan.
En los próximos días estaremos publicando el review completo de esta pequeña máquina artificial que Huawei lanzó al mercado peruano, el Huawei P30.