Huawei P10 Plus Teardown: abrieron el smartphone y esto encontraron por dentro

	Desarmamos por completo el Huawei P10 Plus y mira todo lo que encontramos dentro del smartphone de gama alta. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Desarmamos por completo el Huawei P10 Plus y mira todo lo que encontramos dentro del smartphone de gama alta. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Huawei lanzó al mercado peruano su nuevo smartphone de gama alta, mismo que se convierte en el hermano mayor del Huawei P10, el P10 Plus. Este celular se caracteriza por contar con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución 2560×1440.

¿Cómo funciona este dispositivo? La mayoría de personas desconoce qué es lo que esconde un teléfono por dentro a fin de que pueda funcionar a la perfección, ver tus mails, redes sociales, videos de YouTube, etc.

Es por eso que, gracias a Huawei, pudimos asistir al Teardown del nuevo Huawei P10 Plus. ¿Quieres saber qué hay?

Huawei p10 plus teardown

Lo primero que se realizó para poder ver el interior del teléfono es colocar el dispositivo en un calentador. Esta plataforma de color negro estaba a 53 grados centígrados. ¿Por qué? El objetivo es que las gomas que cierran el dispositivo se disuelvan y así sea más fácil abrirlo.

Posteriormente se colocó una especie de chupón para que sostenga la pantalla y así sea más fácil el retiro. Con ayuda de una espátula se pudo extraer la primera capa.

En el interior del P10 Plus observamos la batería, los lentes Leica (de 20 y 12 megapíxeles), la antena, las bandas que conectan el procesador a la batería, el puerto para audífonos y el puerto Tipo-C.

Lo primero que se extrajo fueron las cámaras. Tras ello, la memoria RAM y el almacenamiento interno del dispositivo, el verdadero motor. Asimismo se observaron una serie de pequeños tornillos para extraer piezas como el vibrador, las antenas, entre otros. Cabe resaltar que la batería y algunos circuitos están ensamblados de tal forma que no se pueden desarmar.

Fueron alrededor de 40 minutos que duró el desarmado del P10 Plus. Para su posterior ensamblado, se tuvo que colocar una serie de láminas a fin de que nuevamente se pueda pegar todos los utensilios usados en el teléfono.

¿Quieres ver cómo acabó? Mira la siguiente galería. Recuerda que este proceso solamente lo deben de realizar expertos, no intentes hacerlo en casa de lo contrario terminarás destrozándolo.

Por: Rommel Yupanqui

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada