Huawei ha confirmado que su nuevo smartphone plegable, el Mate X, llegará en junio de este año, incluso puede que sea lanzado antes que la postergación de Samsung con su Galaxy Fold.
Pero en diversos medios se ha filtrado lo que podría ser la versión más económica del Mate X. Aunque no necesariamente se ha confirmado eso, es posible que la compañía esté elaborando un posible dispositivo en 5G y que pueda estar al alcance de todos.
Al parecer Huawei está priorizando sus dispositivos plegables a fin de que estos no solo sean utilizados por un grupo de la población, sino el público en general.
Y el terminal que se ha filtrado ahora, es exactamente igual en este sentido, pero con la diferencia de que añade marcos tanto en la parte superior como en la inferior de la frontal, así como en un lateral. Llama la atención que, por otra parte, sí que podemos apreciar en la parte inferior el saliente en el que se encuentran las cámaras.
Por lo que se puede observar en la versión completa de la imagen, esta versión del Huawei Mate X fue mostrada en el Mobile World Congress, y hace que acabemos dudando si se trataba de una alternativa a dicho terminal, o si bien aún no habían acabado de pulir el software, y por eso se mostraban los marcos a ambos lados.
El terminal contará con una pantalla de 8 pulgadas que se convierte en un teléfono de 6,39 pulgadas una vez está plegado, con una frontal secundaria de apoyo en la espalda de 6 pulgadas. Un móvil que resulta bastante delgado para tratarse de este tipo de dispositivos.
Lo más llamativo de este producto, que también funciona con tecnología 5G, no cuenta con ningún notch ni tampoco agujero en pantalla a fin de que no interrumpa la visión de las personas.