Muchos desean tener en sus manos la nueva propuesta de Huawei, el smartphone plegable llamado Mate X. El dispositivo es capaz de convertirse de una forma muy fácil en una tablet y en un teléfono común y corriente, sin necesidad de tener que comprar algún adaptador.
Durante su presentación, en el Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona, Huawei anunció que el terminal empezará a venderse en los próximos meses; sin embargo, no indicó el precio ni mucho menos el mes con exactitud.
Ahora ya se sabe todo eso. El Huawei Mate X, según información de gizmochina, llegará a los mercados europeos y de Estados Unidos en junio de este año. Asimismo, revela que el dispositivo costará alrededor de los 2,580 dólares, siendo el más caro del mundo.
El terminal contará con una pantalla de 8 pulgadas que se convierte en un teléfono de 6,39 pulgadas una vez está plegado, con una frontal secundaria de apoyo en la espalda de 6 pulgadas. Un móvil que resulta bastante delgado para tratarse de este tipo de dispositivos.
Lo más llamativo de este producto, que también funciona con tecnología 5G, no cuenta con ningún notch ni tampoco agujero en pantalla a fin de que no interrumpa la visión de las personas.
El sistema de plegado cuenta con hasta 100 componentes, así como un sistema que ha sido desarrollado a lo largo de tres años y que permite al teléfono plegarse sobre sí mismo sin que la pantalla sufra.
Además, el nuevo Mate X tiene un grosor de 5,49 milímetros cuando está desplegado. Plegado, se sitúa en 11 milímetros. Con ello ya lo puedes llevar en tu bolsillo sin ningún tipo de problema.
En torno a su almacenamiento, podrás incorporar una doble SIM o una NanoSD. En tlrmno a la batería este Huawei Mate X cuenta con doble batería de 4500 mAh para cada una de las pantallas y se cargará de forma rápida gracias a sus 55 w. Esto le brindará al usuario en tener el 85% del Mate X en sólo 30 minutos.
Para el funcionamiento del 5G Huawei ha implementado en su smartphone plegable el Balong 5000. Eso supone que, automáticamente, el Mate X se convierta en el primer teléfono 5G de la marca, y también en uno más en su catálogo con el Kirin 980. El Huawei Mate X vendrá con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.