Huawei Mate 20 Pro VS iPhone XS: ¿cuál de ambas tiene la mejor cámara?

	¿Cuál toma mejores fotos? Enfrentamos el Huawei Mate 20 Pro con el iPhone XS en este duelo de cámaras y no creerás el resultado. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Cuál toma mejores fotos? Enfrentamos el Huawei Mate 20 Pro con el iPhone XS en este duelo de cámaras y no creerás el resultado. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2018 / 15:40 PM

No solamente han destacado por ser los mejores smartphone de lo que va del año en el ranking que realiza Dxomark, sino que han sido los teléfonos más esperados del año en torno a su diseño, cámara, performance, etc.

Se tratan del Huawei Mate 20 Pro y el iPhone Xs. Ambos dispositivos ya se venden de forma oficial en nuestro país. El primero de ellos tiene triple cámara en la zona trasera y tiene sensores de 40 megapíxeles, una de 20 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. Cada una cumple con una función determinada: la primera en modo estándar, la segunda es telefoto y la tercera te permite hacer zoom hasta de 5x.

Mientras que el de la compañía de Cupertino, a pesar de no traer un telefoto, tiene doble cámara trasera: ambas de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4).

¿Quién gana la batalla? Una de las ventajas con las que cuenta el Huawei Mate 20 Pro es el modo de reconocimiento de escena gracias a su trabajo con la inteligencia artificial en conjunto con su sistema de cámaras Leica.

El disparo es bastante rápido, sobre todo si vas a una velocidad bastante rápida, por ejemplo, montado en un auto. En buenas condiciones de luz, las fotos salen bien contrastadas y no se saturan mucho. Aunque debo reconocer que a veces se pinta un poquito la foto al momento de que el teléfono reconoce una determinada escena, pero eso no perjudica en nada la toma.

En torno a la primera cámara del Huawei Mate 20 Pro, puedes usar la opción de disparar a 0,6x, con lo que obtenemos tomas en ese gran angular sin tener que recurrir a la herramienta de panorámicas o alejarte demasiado para registrarlas.

Este da un buen detalle sobre todo alas fotos paisajísticas y es lo justo que queríamos los usuarios de Huawei. Los colores son balanceados, los blancos y negros se muestran perfectamente y no existe imperfecciones cuando se realiza una toma en la noche.

A esto se suma el zoom óptico 3x y el 5x (zoom digital). Los detalles es que estas dos funciones hacen que no se deformen las fotos en ningún momento. Es decir, puedes hacer zoom a cualquier cosa e incluso la inteligencia artificial de Huawei puede corregir lo que estás queriendo fotografiar y mejorarla con un modo macro a objetos pequeños. Más detalles.

Los efectos Bokeh que también ofrece el dispositivo son adaptables a las condiciones de luz. Mientras mejor es luz, mejores son las fotos, las cuáles saldrán de portada.

¿Qué hay sobre el iPhone Xs? Como ya habíamos mencionado, ambas cámaras son de 12 megapíxeles. Ambas cuentan con un buen estabilizador, nitidez y sencillez en el uso.

Su aplicación es bastante dinámica y no acabarás perdiéndote en aquellas cuyo menú principal termina por marearte. No hay detalles exagerados en su cámara, ni mucho contraste en tus imágenes.

Aunque debemos decir que a veces las imágenes salen un poquito descoloridas, esta se puede arreglar gracias al modo manual que tiene la cámara.

Lo mejor de todo es que cuenta con una detección de imagen determinada en HDR, el cual se activa de forma muy rápida al momento que los sensores de la cámara necesiten mejorar aspectos de tu foto.

Aunque puede que a veces demore un poco en enfocar los objetos, eso no le impide que el trabajo final sea de portada. Lo malo sí está en la noche. A veces es necesario un poco de luz para poder demostrar todo su potencial, caso que no le juega en contra al Huawei Mate 20 Pro que de por sí ya cuenta con un modo nocturno.

¿Quién crees que ganó la batalla? Pues aquí te dejamos un video hecho específicamente para que compares los sensores de ambos equipos. No olvides colocar siempre el clip en alta calidad.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada