No solo se ha convertido en el primer smartphone en Perú en contar con un lector de huella en la pantalla o el primero en tener Android 9 Pie, el Huawei Mate 20 Pro ha consolidado a la marca como uno de los teléfonos en convertirse en el mejor del año.
El dispositivo trae triple cámara y diversos cambios estéticos con respecto a la edición Mate 10. Su pantalla ahora es ligeramente curva, tiene notch y es bastante multifuncional.
Peru.com recibió hace algunas semanas uno de los dispositivos estrellas de la compañía china para una evaluación a fondo. ¿Qué es lo que opinamos del equipo?
Este es el veredicto final de unos de los terminales más elegantes del año y que generará que la empresa incremente más sus ventas este año. Mira el siguiente review del Huawei Mate 20 Pro.
diseño
Un cambio radical. Si el Mate 10 Pro se diferenciaba de otros terminales por no contar con casi nada de bordes, el Mate 20 Pro ahora se ha convertido en la máquina que deja los bíseles a la imaginación.
Huawei no solo ha reducido los bordes sino también se ha convertido en un dispositivo bastante liviano a la mano y con uns estructura mucho más delgada: tiene 157,8 × 72,3 × 8,6 milímetros y 190 gramos.
En la zona frontal encontramos una pequeña muesca en la cual se incluyen no solo la cámara, sino el escáner de rostros 3D, el cual hará que tu dispositivo se desbloquee mucho más rápido. Por otro lado, en la misma pantalla ubicaremos el sensor de huella en vidrio, eso quiere decir que no observaremos ningún botón físico. Esto hará que tu dispositivo gane mucho más frontal que otros.
A los laterales ubicamos los botones de volumen y uno de color rojo que sirve para apagar y prender el dispositivo. En la parte baja o inferior está la ranura para introducir dos NanoSIM o una NanoSIM y una NanoSD (la cual todavía no se comercializa en nuestro país).
El puerto USB Tipo-C, que a la par sirve como altavoz, mantiene la misma ubicación, mientras que en la parte trasera hay cambios. Las cámaras se mueven a un cuadrado en la casi media del equipo. Estos son tres sensores y un flash.
El dispositivo es bastante redondeado en las esquinas, además cuenta con materiales hechos de vidrio, dejando de lado el metal. Bastante bonito, bien construido. Sin embargo, debemos decir que es mejor colocarle un case y un protector de pantalla para evitar futuras rayaduras.
pantalla
Como habíamos mencionado, la pantalla trae una pequeña curvatura con relación a las frontales planas que traía Huawei hasta el P20 Pro. Eso le da un diseño mucho más fresco y más consistente a la mano. Aunque puede ser resbaladizo y debemos tratarlo como joya.
La pantalla es AMOLED de 6,3 pulgadas 19,5:9 con resolución 1.440 × 3.120 píxeles (539 ppp) eso quiere decir que cuando estés bajo el sol, no te molestará ni por un instante el reflejo de luz. Al contrario, tus notificaciones o alertas se mostrarán de sobra.
El Mate 20 Pro, al igual que el P20, tiene una muesca que, si deseas, puedes ocultarla mediante un truco inmerso en el celular en la sección de pantalla. Aunque nosotros ya nos acostumbramos a tenerla inmersa.
Otra novedad que ubicamos es el lector de huella integrado en el panel el cual es bastante inteligente y funciona bastante rápido cuando quieres escanear tu huella, por ejemplo. Tendrás el terminal desbloqueado en menos de un parpadeo de ojos.
procesador y rendimiento
Una de las cosas que ha mejorado. Huawei ahora integra su Kirin 980 al Mate 20 Pro, su procesador mucho más rápido y que funciona con más inteligencia artificial.
La IA en el Huawei Mate 20 Pro es mucho más avanzado, no solo reconocerá escenas al momento de realizar tus fotos, sino también establecerá cuáles son tus gustos y aplicaciones que más usas, traducirá de forma simultanea, tendrás información real al momento de registrar una toma a un objeto, etc.
El dispositivo también trae consigo 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque todavía esperamos la tarjeta para poder adquirirla, el espacio es más que suficiente. Recordemos que también puedes usar la nube para almacenar tus fotos.
No hay sobrecalentamiento en ningún momento ni lag cuando queremos utilizar aplicaciones, abrir dos ventanas a la vez, realizar videollamadas, entre otras cosas. Puedes hacer lo imposible en el dispositivo, no se te colgará. Seguro querrás tener Fortnite allí.
Sin lugar a dudas, la fluidez hace que este equipo sea un guerrero que soporta todo tipo de aplicaciones sin registrar disminución en el procesamiento de datos. Según Huawei el Mate 20 Pro te garantiza que su equipo tendrá rapidez hasta 18 meses.
También cuentas con el Face ID, el desbloqueo facial. Si el lector de huella sobre la pantalla te asombró, el escáner de rostro ha hecho que nos sorprenda más. La gran velocidad en cómo funciona está mejor calibrada con respecto al P20 Pro. Todo ello sin dejar de lado la seguridad del dispositivo el cual se refuerza.
cámaras
Este dispositivo, además de ser curvo y tener un lector de huella en la pantalla, tiene una novedad: trae triple cámara en un cuadrado ubicado en la zona posterior.
Este cubo lo componen tres sensores y un flash. El primero de ellos es el clásico y cuenta con 40 megapíxeles; el segundo, que tiene zoom óptico, cuenta con 20 megapíxeles; mientras que el tercero viene a ser el telefoto y tiene 8 megapíxeles. Los tres son firmados por Leica, la compañía alemana de fotografía.
Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, también con modo retrato.
¿Qué tan buenas son sus cámaras? Peru.com está probando el Huawei Mate 20 Pro, no solo en aspectos de prueba de rendimiento, performance, diseño, sino también en el tema de sus cámaras.
Lo primero que tenemos que decir es que la mejora, en torno al Huawei P20 Pro, es bastante notable. Los colores son igual a los mostrados a la realidad, aunque en algún momento puede ser que resulten con bastante contraste.
La inteligencia artificial hace su papel aquí. La cámara del Huawei Mate 20 Pro cuenta con una serie de modos que detectan la escena que quieres tomar: por ejemplo, un paisaje, un perro, comida, etc. Esta es bastante rápida y se adecúa a las condiciones de luz que tiene el objeto a fotografiar.
En torno a la primera cámara y la opción de disparar a 0,6x, con lo que obtenemos tomas en ese gran angular sin tener que recurrir a la herramienta de panorámicas. Este da un buen detalle sobre todo alas fotos paisajísticas y es lo justo que queríamos los usuarios de Huawei. Los colores son balanceados, los blancos y negros se muestran perfectamente y no existe imperfecciones cuando se realiza una toma en la noche.
A esto se suma el zoom óptico 3x y el 5x (zoom digital). Los detalles es que estas dos funciones hacen que no se deformen las fotos en ningún momento. Es decir, puedes hacer zoom a cualquier cosa e incluso la inteligencia artificial de Huawei puede corregir lo que estás queriendo fotografiar y mejorarla con un modo macro a objetos pequeños. Más detalles.
Los efectos Bokeh que también ofrece el dispositivo son adaptables a las condiciones de luz. Mientras mejor es luz, mejores son las fotos, las cuáles saldrán de portada.
Cabe resaltar que esta función la puedes encontrar tanto en la cámara frontal como en la trasera. ¿Qué es lo que paso con el modo monocromático?
Pues esta se haya en un grupo denominado Más. Allí observaremos el modo monocromático y que funciona con un software instalado por la compañía China.
batería
Si con el resto de cosas hemos estado contentos, la batería es una de las cosas que te alegrarán más. El dispositivo trae hasta 4.200 mAh de batería, lo que te garantiza muchas veces que llegue hasta un día y medio de duración gracias a las diversas formas de ahorrar energía. En nuestro caso hasta 1 día y un par de horas.
El terminal cuenta además de ello con carga rápida de 40 W, esto hará que tengas tu equipo listo en 30 minutos al 70 %. Incluso, la novedad también se centra en la carga inalámbrica, un nuevo complemento que hace premium al Mate 20 Pro.
conclusiones
- Aunque pensábamos que el P20 Pro iba ser el dispositivo del año, Huawei le ha pegado nuevamente a la competencia y ha creado lo que sería un teléfono más completo en el Mate 20 Pro.
- El lector de huella inmersa en la pantalla, además de su curvatura y desbloqueo facial, le dan un mejor atractivo a la máquina que pretende ser la mejor del 2018.
- La garantía de velocidad por 18 meses, observar lo rápida que es y que no tenga lag ni se sobre caliente demasiado, son puntos a favor en el dispositivo.
- Lo malo, es que Emui 9.0 no te permite cambiarle mucho el aspecto a tu dispositivo, y por ende necesitas descargar un Launcher para mejorar mucho las botoneras en tu terminal. Sin embargo, su diseño es mucho más óptimo y simple, priorizando las tareas que quieras ejecutar en tu equipo, como ocultar la muesca o notch, mejorar el brillo y tipo de pantalla, establecer el cajón de aplicaciones, calibrar el sonido, etc.