Se actualizará sí o sí. Android ha decidido levantar el veto a Huawei y ha incluido nuevamente a su más reciente teléfono de gama alta, el Huawei Mate 20 Pro, a probar la beta del próximo sistema operativo Android Q.
Cabe resaltar que la gigante china también reanudó relaciones con diferentes entidades tecnológicas que regulan el uso del Wi-Fi y Bluetooth. ¿Será el inicio de la pacificación de la guerra tecnológica?
El Mate 20 Pro fue lanzado en setiembre del 2018 y sigue siendo uno de los mejores celulares en el ecosistema Android. El teléfono es el único de la firma china compatible con la beta de Android Q a pesar del recién lanzado Huawei P30 y P30 Pro.
Sin embargo, cuando empezó el problema entre Estados Unidos, Google, y Huawei, la compañía de Silicon Valley decidió retirar de su sistema de actualizaciones al Huawei Mate 20 Pro.
Todo ello a pesar de que hace un mes antes durante el Google I/O 2019, el buscador indicó que Huawei y otras marcas tendrán el privilegio de probar la beta de Android Q, además de ser los primeros en obtener el sistema operativo.
Aunque todavía Huawei tiene tiempo para poder apelar a todas las acusaciones que el gobierno estadounidense le ha interpuesto a la empresa china, al parecer las compañías ya están volviendo a confiar en ella y generar una serie de tranquilidad a todos los usuarios.