Huawei Mate 20 Pro: ¿qué tan buenas son sus cámaras? Las hemos probado

	¿Qué es lo que opinamos de las cámaras del Huawei Mate 20 Pro? Las probamos y así es como funcionan. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Qué es lo que opinamos de las cámaras del Huawei Mate 20 Pro? Las probamos y así es como funcionan. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui20.11.2018 / 15:43 PM

Huawei lanzó hace poco su nuevo smartphone que ya se comercializa en nuestro país,se trata del Huawei Mate 20 Pro. Este dispositivo, además de ser curvo y tener un lector de huella en la pantalla, tiene una novedad: trae triple cámara en un cuadrado ubicado en la zona posterior.

Este cubo lo componen tres sensores y un flash. El primero de ellos es el clásico y cuenta con 40 megapíxeles; el segundo, que tiene zoom óptico, cuenta con 20 megapíxeles; mientras que el tercero viene a ser el telefoto y tiene 8 megapíxeles. Los tres son firmados por Leica, la compañía alemana de fotografía.


Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, también con modo retrato.

¿Qué tan buenas son sus cámaras? Peru.com está probando el Huawei Mate 20 Pro, no solo en aspectos de prueba de rendimiento, performance, diseño, sino también en el tema de sus cámaras.


Lo primero que tenemos que decir es que la mejora, en torno al Huawei P20 Pro, es bastante notable. Los colores son igual a los mostrados a la realidad, aunque en algún momento puede ser que resulten con bastante contraste.


La inteligencia artificial hace su papel aquí. La cámara del Huawei Mate 20 Pro cuenta con una serie de modos que detectan la escena que quieres tomar: por ejemplo, un paisaje, un perro, comida, etc. Esta es bastante rápida y se adecúa a las condiciones de luz que tiene el objeto a fotografiar.

En torno a la primera cámara y la opción de disparar a 0,6x, con lo que obtenemos tomas en ese gran angular sin tener que recurrir a la herramienta de panorámicas. Este da un buen detalle sobre todo alas fotos paisajísticas y es lo justo que queríamos los usuarios de Huawei. Los colores son balanceados, los blancos y negros se muestran perfectamente y no existe imperfecciones cuando se realiza una toma en la noche.

A esto se suma el zoom óptico 3x y el 5x (zoom digital). Los detalles es que estas dos funciones hacen que no se deformen las fotos en ningún momento. Es decir, puedes hacer zoom a cualquier cosa e incluso la inteligencia artificial de Huawei puede corregir lo que estás queriendo fotografiar y mejorarla con un modo macro a objetos pequeños. Más detalles.

Los efectos Bokeh que también ofrece el dispositivo son adaptables a las condiciones de luz. Mientras mejor es luz, mejores son las fotos, las cuáles saldrán de portada.

Cabe resaltar que esta función la puedes encontrar tanto en la cámara frontal como en la trasera. ¿Qué es lo que paso con el modo monocromático?

Pues esta se haya en un grupo denominado Más. Allí observaremos el modo monocromático y que funciona con un software instalado por la compañía China. Si quieres saber qué pensamos del celular, no te pierdas que en los próximos días tenemos el review final del Huawei Mate 20 Pro.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada