Huawei Mate 10 VS Huawei Mate 9: ¿cuáles son los cambios?

	¿Sabes en qué se diferencian el Huawei Mate 10 del Huawei Mate 9? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: Captura)

¿Sabes en qué se diferencian el Huawei Mate 10 del Huawei Mate 9? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 16:34 PM

Huawei ha lanzado sus últimos smartphone de lo que va del año. Tras estrenar a inicios del 2017 su Huawei P10, por fin ha revelado uno de sus dispositivos de gran pantalla y menos bordes, se trata del Mate 10 y Mate 10 Pro.

Estos dispositivos traen dentro de sí una nueva tecnología, se trata del Kirin 970, el cual ha sido contruído con semiconductores TSMC de 10 nm con un CPUARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil.


¿En qué se diferencia el Huawei Mate 10 con el Mate 9? Hay muchos cambios, no solo en el lado del diseño, sino también en el estético. Por ejemplo, notarás que el primero tiene una pantalla mucho más ajustada a los marcos, mientras que el segundo, mantiene poco las famosas líneas negras.

Asimismo, el Mate 9 tiene una pantalla Full HD, mientras que el Mate 10 soporta contenido HDR gracias a la tecnología HDR10 de su panel.


Por lo demás, 4 GB vuelven a presidir el interior del Mate 10 como ya lo hacían en el Mate 9, mientras que en el caso del Mate 10 esta cifra aumenta hasta los 6 GB, la misma cantidad que ya encontrábamos en el Mate 9 Pro.

Otro de los aspectos que se mantienen intactos a nivel interno es el de la batería, y eso es algo muy positivo. De este modo, los 4.000 mAh regresan en esta generación de la línea Mate de Huawei, y la tecnología SuperCharge hace que cargar una batería de tal capacidad sea un proceso mucho más rápido.


En torno al sistema operativo, el Mate 10 viene con Android 8.0 Oreo con EMUI 8, mientras que el Mate 9, Android 7.0 Oreo con EMUI 5. Sobre el apartado fotográfico, el primero tiene cámara trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6, zoom híbrido 4 en 1 y OIS; así como una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El Mate 9 tiene una principal de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y zoom híbrido. La cámara frontal de 8 megapíxeles. Mira la siguiente galería y compara cuál es mejor.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada