lanzó el pasado 16 de octubre lo que sería una máquina bastante seria y que muchos ya han calificado al dispositivo como el mejor que existe en el mercado, a diferencia de sus competidores. Estamos hablando del .

Estos terminales tienden a ser mucho más finos en cuanto a materiales, asimismo cuenta con triple cámara trasera (RGB, Telefoto y Zoom 2x), así como una mejor performance, reportenciado con IP68, eliminación del lector de huella (el cual se mueve a la pantalla), entre otras cosas.

¿Qué es lo que lo hace sorprendente? Pues realizamos una comparación con las especificaciones con las que cuenta el Mate 10, lanzado el año pasado durante estas fechas, y el cambio es bastante.

Primero, el lector dactilar que tenía el Mate 10 en la parte trasera ha sido eliminado por completo, el apuesta por un sensor en la pantalla y que, al pulsarla, simplemente desbloqueará el equipo.

En torno a la frontal, esta crece y se alarga de 5,9 pulgadas QHD con estructura 16:9 a una de 6,53 pulgadas FHD+ en formato 18.7:9.

También hay diferencias en el procesador, el Mate 10 tiene Kirin 970 a 2,4 GHz y el Mate 20, Kirin 980 a 2,6 GHz. Los RAM se mantienen, pero el detalle notable está en su almacenamiento: 128 GB + NM Card para el primero, mientras que el segundo tiene 64 GB + MicroSD.

Por otro lado, el sistema operativo también tiene diferencias. El Mate 10 viene con Android 8 y EMUI 8.0, el Mate 20 con Android 9.0 Pie con EMUI 9.0. También se recalca que los dos dispositivos tienen 4.000 mAh de batería, pero la diferencia radica al momento de recibir energía ya que el Mate 20 Pro es capaz de recargarse con SuperCharge (hasta 40W) y de modo reversible.

Hasta el momento solo tenemos noticias de que el llegarán a Perú el próximo mes de noviembre.