Huawei Mate 10 VS Huawei Mate 20 ¿Qué es lo que ha cambiado?

	Huawei lanzó su nuevo smartphone con lector de huella en la pantalla y triple cámara, el Huawei Mate 20 Pro. ¿En qué se diferencia del Mate 10? (Foto: Captura)

Huawei lanzó su nuevo smartphone con lector de huella en la pantalla y triple cámara, el Huawei Mate 20 Pro. ¿En qué se diferencia del Mate 10? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.10.2018 / 10:48 AM

Huawei lanzó el pasado 16 de octubre lo que sería una máquina bastante seria y que muchos ya han calificado al dispositivo como el mejor que existe en el mercado, a diferencia de sus competidores. Estamos hablando del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Estos terminales tienden a ser mucho más finos en cuanto a materiales, asimismo cuenta con triple cámara trasera (RGB, Telefoto y Zoom 2x), así como una mejor performance, reportenciado con IP68, eliminación del lector de huella (el cual se mueve a la pantalla), entre otras cosas.

¿Qué es lo que lo hace sorprendente? Pues realizamos una comparación con las especificaciones con las que cuenta el Mate 10, lanzado el año pasado durante estas fechas, y el cambio es bastante.

Primero, el lector dactilar que tenía el Mate 10 en la parte trasera ha sido eliminado por completo, el Mate 20 apuesta por un sensor en la pantalla y que, al pulsarla, simplemente desbloqueará el equipo.

En torno a la frontal, esta crece y se alarga de 5,9 pulgadas QHD con estructura 16:9 a una de 6,53 pulgadas FHD+ en formato 18.7:9.

También hay diferencias en el procesador, el Mate 10 tiene Kirin 970 a 2,4 GHz y el Mate 20, Kirin 980 a 2,6 GHz. Los RAM se mantienen, pero el detalle notable está en su almacenamiento: 128 GB + NM Card para el primero, mientras que el segundo tiene 64 GB + MicroSD.

Por otro lado, el sistema operativo también tiene diferencias. El Mate 10 viene con Android 8 y EMUI 8.0, el Mate 20 con Android 9.0 Pie con EMUI 9.0. También se recalca que los dos dispositivos tienen 4.000 mAh de batería, pero la diferencia radica al momento de recibir energía ya que el Mate 20 Pro es capaz de recargarse con SuperCharge (hasta 40W) y de modo reversible.

Hasta el momento solo tenemos noticias de que el Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán a Perú el próximo mes de noviembre.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada